El Celta de Vigo comenzará a recuperar efectivos conforme vayan avanzando los días de esta semana que acaba de comenzar, al menos aquellos futbolistas que vuelven de estar con sus respectivos combinados nacionales como son los casos de Douvikas, Williot Swedberg y Hugo Álvarez.
En el caso de Douvikas, este pasado domingo concluyó su participación con Grecia en este parón de selecciones en el que el conjunto heleno se enfrentó en primer lugar a Inglaterra, dando la sorpresa en Wembley con un sonoro triunfo por 1-2 y este pasado domingo viéndose las caras ante Irlanda en el Pireo donde los helenos vencieron por 2-0.
Douvikas, que no contó con minutos en el primer encuentro de Grecia en este parón de selecciones ante Inglaterra, si contó con una pequeña oportunidad ante Irlanda. Douvikas saltó al terreno de juego en el 72 en sustitución Vangelis Pavlidis, protagonista absoluto el pasado miércoles con los 2 goles que sirvieron a los helenos para vencer a Inglaterra y dar una de las sorpresas de la UEFA Nations League. Douvikas, que ya estuvo en la anterior convocatoria de Grecia del pasado mes de septiembre, esta vez sí dispuso de 1 oportunidad de demostrar su valía, al contrario que en la anterior, donde estuvo en el banco en los 2 partidos.
Douvikas llegó al Celta de Vigo en el verano de 2023 procedente del Utrecht holandés donde llegó incluso a ser el máximo goleador de la Eredivise con 20 goles en la 2022/23. De momento esa explosión goleadora de Douvikas no se ha terminado de ver en el Celta de Vigo. El pasado curso, Douvikas si estuvo cerca de esos buenos registros goleadores de antaño aunque sus dianas estuvieron repartidas entre las 7 de Liga y las 6 de Copa del Rey, además repartió 3 asistencias.
Esta campaña Douvikas tiene 1 factor en 'su contra'. Douvikas solo ha sido titular en 2 de los 9 encuentros que ha disputado el Celta de Vigo esta temporada con Claudio Giráldez al frente. El técnico porriñés esta optando por Borja Iglesias ante que por Douvikas. El griego solo ha sumado un gol esta campaña, el que sirvió el definitivo 3-1 ante el Real Valladolid, a pase de Iago Aspas. Se podría esperar que con la llegada de la Copa del Rey donde el cuadro vigués se enfrente al CD San Pedro de Málaga, Douvikas cuenta con más oportunidades de inicio por la necesidad de hacer rotaciones.