El Celta de Vigo, como otros equipos ha sufrido en este parón de selecciones el denominado 'virus FIFA' que no es otro que el prestar jugadores para que cumplan con los compromisos de sus respectivas lesiones y estos, vuelvan lesionados. Este es el caso de Joseph Aidoo, el central ghanés sufrió en el encuentro del pasado domingo ante México una lesión de tobillo de la que aún se está pendiente de conocer su alcance pero ante la que el Celta de Vigo ya muestra serios síntomas de preocupación, más si cabe tras la última imagen del jugador celtiña en su regreso a tierras gallegas.
El central de Ghana se mostraba andando con unas muletas y eso han despertado, más si cabe, las alarmas sobre lo que pueden mostrar las pruebas que se le realicen al jugador una vez aterrice en Vigo.
El Celta de Vigo no tiene tiempo para lamentarse demasiado de la lesión de su jugador. Los gallegos ocupan la decimoctava plaza de la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports y la urgencia es máxima para el conjunto dirigido por Rafa Benítez. Los gallegos suman tan solo 6 puntos tras 9 encuentros, con 15 goles en contra y 10 a favor. El próximo partido no es precisamente, o al menos sobre el papel, el idóneo para sacar los 3 puntos y empezar a escalar puestos en la tabla (Atlético de Madrid). Recordemos que el Celta de Vigo está inmerso en el año del centenario, por lo que la responsabilidad es aún mayor para los vigueses.
Rafa Benítez parece que tiene meridianamente claro quien puede ser el encargado de suplir la baja de Aidoo. A priori en principio, cuando el ghanés no ha estado en el once titular, el técnico celtiña ha optado por una defensa de cuatro con Starfelt y Unai Núñez como pareja de centrales.
Cuando Aidoo sin embargo está entre los titulares, situación que se ha dado en 6 de los 9 encuentros de LaLiga EA Sports que se han jugado, la defensa ha sido de 5 con 3 centrales, conformados por el propio jugador africano y los mencionados anteriormente Statfelt y Unai Núñez.
Hay dos excepciones en la que Aidoo no ha jugado y Benítez ha optado por una defensa de 5. Fue en la derrota de los vigueses en casa ante el Mallorca en la que el entrenador le dio entrada a Carlos Domínguez, jugador habitual de la cantera celeste, además del encuentro del 1 de septiembre ante el Almería en tierras andaluzas. Además de esos 2 encuentros, Carlos Domínguez disputó los 90 minutos ante el FC Barcelona en la ciudad condal, por lo tanto, podría ser el momento de que el canterano diese un paso al frente y empezase a contar con mayor regularidad en las alineaciones del Celta de Vigo.