En el Celta de Vigo no quieren el Balón de Oro de Vinicius

Una leyenda celtista se ha pronunciado recientemente sobre el premio que el brasileño apunta a recibir en los próximos días

En el Celta de Vigo no quieren el Balón de Oro de Vinicius
Vinicius Junior, jugador de Real Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Celta de Vigo de un renovado Claudio Giráldez regresa tras el parón de selecciones para medirse ante todo un Real Madrid. Lo harán con la baja de Iago Aspas por sanción, al igual que la de Ilaix Moriba en el centro del campo. En Balaídos también están pendientes del regreso de Vinicius Junior en un mes especial para él, ya que apunta a recibir el Balón de Oro. Para algunos, un premio inmerecido en ciertos aspectos. De hecho, alguna que otra leyenda del equipo gallego se ha pronunciado en los últimos días sobre este galardón para el brasileño.

Precisamente su compatriota, Everton Giovanella (leyenda del Celta de Vigo) ha hablado sobre ello en una entrevista para el Diario As sobre Vinicius. “Es un análisis complicado. En mi época, con los futbolistas que había, Vinicius no ganaría el Balón de Oro porque había más calidad en las grandes estrellas, pero por lo que ha logrado a nivel individual y colectivo sí lo merece”, decía.

“Juega en el equipo más espectacular de todos los tiempos y eso es un gran aval. Es un equipo diferente a los demás y ese escudo y los éxitos conseguidos influyen mucho en el galardón individual. De todas formas, figuras como Ronaldo Nazario, Ronaldinho o Zidane ahora no las hay”, comentaba Giovanella.

El brasileño viene de arrastrar algunas molestias y por ello no estuvo convocado con la canarinha en este parón de selecciones. Sin embargo, Vinicius apunta a ser titular de nuevo frente al Celta de Vigo. En el Real Madrid la mayor preocupación está con Mbappé, aunque apunta a que también será titular después de su polémica ausencia en esta última concentración con la selección francesa.

El que no estará como dijimos es Iago Aspas. El capitán fue sancionado en el último encuentro frente a Las Palmas por una acción bastante polémica. “Iaguito lo es todo. Yo coincidí con él cuando estaba empezando y yo ya en la recta final y vi enseguida que se trataba de un jugador llamado a marcar diferencias. Es un símbolo y el mejor de la historia del Celta. No entendí por qué lo expulsó el árbitro ante Las Palmas. En Brasil también tenemos esos problemas. No tener a Aspas es como perder a Mostovoi en mi tiempo. Aun así, iremos fuertes a por el Madrid”, destacaba el propio Giovanella.

Aun así, el brasileño dejó claro que el Celta puede con este Real Madrid, dejando un mensaje esperanzador al equipo: “Lo siento por el Madrid, pero va a perder. El Celta ganará, incluso sin Aspas. Confío 100% en mi equipo”.