A dos puntos de los puestos que darían en estos momentos la permanencia, después de sumar tan sólo dos victorias en 18 jornadas, el Celta de Vigo acudirá al mercado de enero en busca de refuerzos que le ayuden a levantar el vuelo en la segunda vuelta de LaLiga EA Sports. Una misión que llevará a cabo ya sin Luis Campos.
El club gallego ha roto su relación con el asesor externo portugués, que también ejerce de director deportivo en el PSG, y la idea de la nueva presidenta, Marian Mouriño, es darle un giro a esa importantísima parcela del club. Un cambio de escenario que llega en un momento decisivo, en plena búsqueda de un mediocentro de contención, la gran prioridad para el mercado invernal, sin descartar tampoco la llegada de un central.
Al margen de ello, la nueva situación puede llevar también a un cambio de planes en el apartado de salidas, después de que en las últimas semanas sonaran con fuerza para abandonar el club jugadores como Miguel Gutiérrez, Swedberg o Marchesín, con los que Rafa Benítez apenas viene contando.
Ahora, La Voz de Galicia apunta que no está nada claro que la entidad viguesa vaya a apostar por ceder a estos jugadores que están teniendo un papel secundario en el equipo, como estaba inicialmente previsto, pues se entiende que el plantel es corto y tampoco hay margen salarial para poder realizar más incorporaciones invernales que las dos ya apuntadas, lo que podría frenar las cesiones de estos futbolistas.
Actualmente, la plantilla del Celta está compuesta por 21 profesionales, incluyendo entre ellos al lesionado Joseph Aidoo, que no volverá al menos hasta abril. Una nómina a la que se suman, con dorsal del filial, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo o el propio Miguel Rodríguez, con ofertas de Segunda división.
El extremo diestro, uno de los baluartes de la cantera celeste, no está teniendo el protagonismo esperado (apenas ha jugado 68 minutos en Liga) y ya han llamado a su puerta equipos como el Tenerife o el Elche. Pero una eventual salida de Benítez, cuyo crédito se ha visto seriamente reducido tras la última derrota en Villarreal, podría cambiar su situación de cara a la segunda vuelta.
Por su parte, el sueco Williot Swedberg fue una de las grandes apuestas de Luis Campos en el verano de 2022, si bien no ha logrado responder a las expectativas. Pero con solo 19 años, hay quien sigue confiando en sus cualidades, aunque no ha sido titular ni una sola vez en Liga, lo que no le ha impedido anotar un gol, en la victoria ante el Almería. Además, en Copa del Rey sí partió de inicio en las dos eliminatorias, dejando buenas sensaciones en la última de ellas ante el Sestao River.