Carlos Mouriño, en su rol como presidente del Celta de Vigo, tuvo el honor este jueves de recibir la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) en el escenario del Auditorio del Instituto Nacional de Educación Física (INEF). Durante su discurso de agradecimiento, Mouriño destacó que este reconocimiento significaba una gran compensación para los desafíos enfrentados durante la temporada. Horas más tarde, el club vigués hizo público un "principio de acuerdo" con Rafa Benítez, quien asumirá el puesto de entrenador en la próxima temporada. Este anuncio marca un nuevo capítulo en la trayectoria del equipo y genera expectativas positivas para el futuro del Celta.
Era un secreto a voces, pero no fue hasta la tarde del viernes cuando el Celta de Vigo hizo oficial el acuerdo con el preparador madrileño, quien todavía no ha firmado su contrato. "Un sueño" cumplido para Mouriño, un entrenador de prestigio que tiene mucho trabajo por delante y muy poco tiempo.
Benítez, que llega a Vigo con sus dos hombres de confianza, Paco de Miguel y Antonio Gómez, trabajará codo con codo con Luis Campos, asesor deportivo del conjunto gallego, para confeccionar la plantilla en un año muy especial para la afición celeste, el año del Centenario.
"La temporada del Centenario, acontecimiento inolvidable e irrepetible para el celtismo, apunta a que tendrá desde el banquillo un líder formidable: El Real Club Celta ha llegado a un principio de acuerdo con Rafa Benítez para que el entrenador madrileño pueda dirigir al equipo olívico este año tan especial y otras 2 campañas más.
Rafa Benítez es uno de los entrenadores más laureados de la historia de nuestro país y ha dirigido a equipos de primer orden mundial en las principales ligas europeas: Liverpool FC, Chelsea FC, Real Madrid CF, Inter de Milan, Napoles, Newcastle United FC, Valencia CF, Everton FC y Dalian Pro FC, Valladolid, Osasuna, Tenerife y Extremadura.
El entrenador madrileño atesora una dilatada experiencia en los banquillos con una trayectoria difícilmente igualable. Rafa Benítez acumula un total de 1099 partidos al más alto nivel y en los que ha obtenido 549 victorias, albergando un palmarés realmente envidiable:
Ambas partes confían en que la firma tenga lugar el próximo mes de julio coincidiendo con el inicio de la pretemporada del equipo celeste".