Claudio Giráldez va camino de marcar un antes y un después en la historia del Celta de Vigo. El técnico empezó la pasada campaña entrenando al primer filial del Celta de Vigo (Celta Fortuna) y gracias a su buen hacer llegó a un acuerdo para salir al final de la 23/24 del cuadro vigués rumbo a Levante.
Finalmente y ante el despido de Rafa Benítez, Claudio Giráldez tomó el mando del Celta de Vigo y ese acuerdo con los granotas se rompió (previo pago de indemnización al Levante). Hasta el momento, Claudio Giráldez ha dirigido al Celta de Vigo en 15 encuentros oficiales en los que ha sumado 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Estos números le otorgan un porcentaje de triunfo de más del 50 por ciento.
En los 15 encuentros oficiales en los que Claudio Giráldez ha dirigido al Celta de Vigo, el técnico de Porriño aún no ha repetido el mismo once titular. Además, en el transcurso de lo que se lleva jugado de LaLiga EA Sports, le ha dado minutos a 21 de los 25 jugadores de la plantilla del Celta de Vigo. Claudio Giráldez aún no ha podido contar con Mihailo Ristic. El serbio iba a ser titular en el duelo de la primera jornada de LaLiga EA Sports pero no pudo debutar por la lesión que sufrió en el calentamiento previo.
Los otros 3 jugadores restantes que Claudio Giráldez aún no ha hecho debutar son los transferibles Tadeo Allende, Franco Cervi y Luca de la Torre. La inclusión que lleva a cabo Claudio Giráldez de todo el plantel ha propiciado que jugadores que sobre el papel apuntaban a jugar en el Celta Fortuna, ya hayan tenido los minutos esta campaña como pueden ser Javi Rodríguez. El canterano ya ha sido titular en 3 partidos de los 5 que se llevan disputados con 299 minutos acumulados (el octavo que más suma de toda la plantilla tras Mingueza, Aspas, Beltrán, Jailson, Damián y Hugo Álvarez).
Por tanto, el Celta de Vigo de Claudio Giráldez está implementando las rotaciones desde el principio de temporada. De este modo, el técnico gallego provoca que todo el grupo esté metido en el ritmo competitivo y los minutos no sean excesivos para una parte de la plantilla. La buena gestión de la plantilla puede ser una de las fórmulas de que esta temporada se pueda ver a un Celta de Vigo más cerca de los puestos de tranquilidad y no tanto mirando al descenso.