El Celta de Vigo ya sabe que no podrá contar con Joseph Aidoo para el próximo mes de enero. Un mes en el que se disputará la Copa África 2024 en Costa de Martil. El central ha conseguido clasificarse con Ghana y estará en la próxima cita con su país. Líder de su grupo, al igual que el defensa del conjunto gallego, Iñaki Williams también se perderá varios partidos.
Después de vencer a la República Centroafricana con goles de Kudus y Nuamah, se confirmó la clasificación ghanesa para la Copa África del próximo mes de enero y febrero. Los 'Black Stars' quedaron líderes en su grupo quedando imbatidos. A priori el grupo era asequible, ya que tenía que enfrentarse a la República Centroafricana, a Angola y a Madagascar.
Hasta un total de diez partidos podría perderse el jugador al permanecer concentrado en la Copa África con su selección. No solo cuentan los partidos de LaLiga, sino que durante esas fechas también se celebran algunos encuentros de Copa del Rey. Como partidos importantes, Joseph Aidoo podría perderse el encuentro ante la Real Sociedad en casa (Jornada 21) y varios partidos trascendentes para la lucha por la permanencia (aunque habrá que ver cómo está la clasificación para esas fechas) como los encuentros ante Mallorca, Girona, Osasuna y Getafe.
El central regresaría para la jornada 25 en el caso de que su selección llegase a la Final de la Copa África para disputar el siguiente encuentro ante el FC Barcelona en Balaídos. Aidoo de momento no se ha perdido ningún encuentro liguero esta temporada, aunque el último partido ante la UD Almería jugó prácticamente un minuto.
Para Rafa Benítez sigue siendo una pieza importante, aunque este año con la llegada de varios fichajes, la posición de central está bien cubierta en el Celta de Vigo. Ha llegado el sueco Carl Starfelt y de momento Unai Núñez es el central más fijo a priori dentro de la plantilla. Lo ha jugado todo y está rindiendo a un gran nivel. De hecho, Aidoo ha sido titular tan solo en dos de los cuatro partidos disputados hasta la fecha de hoy.
Como solución, también está Óscar Mingueza, aunque este es inamovible desde que en el FC Barcelona se le decidió poner de lateral derecho, una función que está cumpliendo bastante, sobre todo con su llegada al ataque. El Celta tiene opciones para la baja de Aidoo.