El Celta de Vigo parece que, a falta de que la matemática lo confirme, ha pasado el examen final de la permanencia en LaLiga EA Sports. El cambio de rumbo con la salida de Rafa Benítez y la llegada de Claudio Giráldez parece que fue positivo ya que los vigueses se encuentran a 8 puntos del descenso y además ahora no están en el abismo sino que tienen por medio a Rayo Vallecano y Mallorca.
A falta de 12 puntos por disputarse, el Celta de Vigo visitará este fin de semana al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano con uno de sus futbolistas en plena forma, Iago Aspas, que una temporada más se ha convertido en fundamental para los vigueses. Los colchoneros tienen aún que certificar su cuarta plaza aunque los 6 puntos que le separan del Athletic Club pueden ayudar a que los de Simeone se tomen el encuentro con algo más de calma.
Iago Aspas, a sus 36 años y siendo uno de los mas veteranos de la plantilla del Celta de Vigo, está demostrando que los vigueses aún tendrán que 'aguantar' unos cuantos partidos más al de Moaña. Iago Aspas acumula esta campaña un total de 8 goles y 9 asistencias en lo que va de temporada en LaLiga EA Sports y aunque esté aún lejos de los 12 de la pasada campaña, el emblema del celtismo ha vuelto a dar su mejor versión cuando más lo necesitaba el Celta de Vigo.
A Iago Aspas le ha influido notablemente la llegada de Claudio Giráldez, así, si en la segunda vuelta calló las críticas de su rendimiento y ha sumado 6 goles y 5 asistencias, con la llegada de Giráldez en sustitución de un Rafa Benítez con el que Iago Aspas nunca terminó de encajar en lo deportivo, el de Moaña ha sumado 3 goles y repartido 4 pases de gol en apenas 6 encuentros. Esto se traduce en que Iago Aspas ha influido en el 70 por ciento de los goles del Celta de Vigo en la era de Giráldez.
Si Iago Aspas se vio relegado a un segundo plano con Rafa Benítez, la llegada de Claudio Giráldez al banquillo del Celta de Vigo ha supuesto un nuevo alirón en su rendimiento y una nueva demostración de que a los vigueses no les queda otra que asumir que hay Iago Aspas para rato... bendito problema.
Iago Aspas recibió críticas en el arranque de la temporada cuando los números no terminaban de salirle pero tras su último partido ante el Villarreal, el gallego ha recibido elogios, el último de parte de una leyenda del celtismo y que trajo a Aspas al Celta cuando era un niño, Javier Maté: "Dentro del terreno de juego es un espectáculo, lo interpreta todo. Por eso, siempre he dicho que no estaba en su recta final. No mostraba ningún síntoma de ser un jugador caduco, nunca. No solo marca y asiste, cuando el partido lo requiere se va al centro del campo y lo pausa. Ha brillado más en otros encuentros pero como en el último, ante el Villarreal, ha hecho muy pocos".