Los jugadores más destacados del Castilla, bajo la dirección de Raúl González, abandonarán el equipo este verano, y varios de ellos tienen como destino la Primera División. Uno de los nombres que está generando gran interés es Carlos Dotor, el capitán del filial del Real Madrid. Durante los últimos meses, varios equipos de LaLiga han mostrado interés en él, y en este mes de julio, uno de ellos ha tomado la delantera.
El Celta de Vigo, dirigido por Rafa Benítez, se encuentra muy cerca de fichar al centrocampista del Real Madrid. El club gallego está preparando un emocionante verano en conmemoración de su centenario y busca fortalecer su plantilla tras luchar hasta la última jornada de la temporada pasada para mantener la categoría. Dotor sería una de sus primeras incorporaciones.
Según han anunciado desde Relevo, el acuerdo entre Dotor y el Celta está en una etapa avanzada, y solo falta cerrar el trato entre los clubes. El Real Madrid sigue su estrategia de ventas en la cantera, reteniendo el 50% de los derechos del jugador, tal como han hecho con futbolistas como Miguel Gutiérrez. Se espera que en los próximos días se avance en la operación.
El perfil de Dotor encaja perfectamente con la visión de Rafa Benítez. Es un futbolista joven pero con personalidad y liderazgo. Ha sido una pieza clave bajo la dirección de Raúl en el Castilla, destacando por su capacidad para brillar en momentos decisivos. Es un centrocampista moderno que puede desempeñarse en varias posiciones y destaca tanto en aspectos físicos como técnicos y tácticos.
El jugador blanco ha sobresalido en la Primera RFEF como capitán del Real Madrid Castilla, mostrando su carácter y su habilidad para marcar goles desde la segunda línea. A sus 22 años, ha acumulado 19 goles y cuatro asistencias en sus dos temporadas en la tercera división española.
Bajo la dirección de Raúl, ha jugado como interior, con libertad para llegar al área, así como en funciones defensivas para ayudar en la salida del balón. En el Celta de Vigo, podría desempeñar un papel similar al de Gabri Veiga. Otros equipos de LaLiga, como el Mallorca o el Rayo Vallecano, también habían mostrado interés en él, pero parece que el club gallego está más cerca de su incorporación. Incluso en Segunda división, el CD Tenerife también lo habría tenido en su agenda.
Otro de los jugadores que estarían a punto de salir del equipo blanco es Sergio Arribas, quien también cuenta con varias ofertas en Primera división. Una de ellas, de la UD Almería.