Un ex de Celta y Valladolid 'ficha' por un club nocturno

El ex delantero Iván Kaviedes ha protagonizado en su país un anuncio que se he vuelto viral, donde invita a los aficionados a ver los partidos de Ecuador con "la mejor compañía"

Un ex de Celta y Valladolid 'ficha' por un club nocturno
El ecuatoriano Kaviedes lleva años apartado del mundo del fútbol. - @kaviedesllorentty
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Tras colgar las botas en 2020, después de varios años pasando por modestos clubes de su país, el ecuatoriano Iván Kaviedes vuelve a ser noticia. El ex del Celta de Vigo y el Real Valladolid no ha regresado a los terrenos de juego, aunque se resistió abandonarlos. Tampoco ha iniciado una carrera como entrenador, aunque es algo que siempre ha tenido en mente. Pero sí ha fichado por “el mejor club de Ecuador”, como él mismo ha destacado.

El que fuese delantero del Oporto, el Perugia italiano o el Crystal Palace inglés, clave en para que su país jugase el primer Mundial de su historia en 2002, se ha convertido en la imagen principal del Club 155 Night Club, un club nocturno de la ciudad de Quito que ha utilizado al ex futbolista como reclamo publicitario con un curioso propósito.

Así, Kaviedes protagoniza un anuncio que busca que los aficionados acudan a dicho establecimiento para presenciar los partidos de Ecuador en las eliminatorias de cara al Mundial 2026 acompañados de chicas, con la posibilidad añadida de obtener servicios sexuales, tal y como apuntan diversos medios suramericanos.

En el vídeo, que ya se ha vuelto viral, se puede ver al ex jugador abrazado a dos modelos y lanzando un mensaje a los clientes de este ‘night club’: “Esroy en el mejor club de Ecuador, con la mejor compañía, donde podemos disfrutar juntos de las eliminatorias al Mundial, les espero”.

Aunque llevaba algún tiempo alejado de los focos, lo cierto es que Kaviedes sigue siendo un personaje muy popular en su país, donde desarrolló gran parte de su carrera, aunque también probó fortuna en el Puebla mexicano o Argentinos Juniors.

En España, en cambio, no se puede decir que dejase un gran recuerdo en los clubes por los que pasó. En el Celta, en concreto, sólo jugó ocho partidos oficiales, sin anotar ningún gol, y acabó marchándose en 2003 después de no presentarse a la pretemporada.

Algo mejor le fue en el Valladolid, donde logró celebrar seis tanto en 24 encuentros a lo largo de la campaña 00/01, durante una de las cesiones que protagonizó mientras pertenecía al conjunto gallego.

Se denunció su desaparición

En 2016, además, el ecuatoriano fue también noticia después de que se denunciara su desaparición. Finalmente, fue encontrado por la Policía de su país en una clínica de rehabilitación contra adicciones, donde estaba internado "arbitrariamente y sin su consentimiento", según el familiar que denunció la desaparición, tras ser ingresado por un amigo.