El Celta de Vigo está en una situación muy crítica en una temporada que se antojaba ilusionante. Con Rafa Benítez en el banquillo el club cierra el año en la zona roja y era lógico que tuvieran que tomarse decisiones para dar una vuelta de 180º. Eso, si por Vigo tienen la firme intención de que el próximo curso también estén militando en Primera división. Y este mismo 23 de diciembre, a las puertas de la Navidad, se ha anunciado una decisión drástica en forma de salida: la de Luis Campos. El asesor externo ha sido señalado en diferentes ocasiones como uno de los principales culpables de la crisis del club viguense, siendo muy cuestionado por su papel también en el PSG (eran muchos los que sentían que el club parisino era más prioritario para él).
Hace escasos días la ahora presidenta del club celeste Marián Mouriño habló al respecto de de una "futura reestructuración": "Esta dirección deportiva es un modelo de asesoría externa que me encontré. Hemos empezado a trabajar en un futuro organigrama y en una futura reestructuración de esta área". No se aclaraba si estaría o no Luis Campos, quien parecía que completaría este curso completo como asesor deportivo externo, sobre todo por las declaraciones del presidente de honor Carlos Mouriño: "Creo que no ha sido un error. Pueden salir las cosas bien o mal, pero yo creo estuvimos muy claros cuando lo decidimos: si queremos dar un salto de calidad tenemos que hacer algo distinto porque por presupuesto no podemos", indicó.
Ambos lo hicieron después de la junta desarrollada en la tarde-noche del 12 de diciembre del 2023. "Para hacer las cosas distintas tienes que arriesgar. Yo no estoy descontento -con Campos-. Arriesgamos y los resultados los veremos al final", dijo. No obstante, no escondió su "preocupación" en base a la situación deportiva que atraviesa el Celta de Vigo: cierra en estos momentos la zona del descenso. Ahora se conoce que club y asesor separan sus caminos. Así lo han anunciado de forma oficial.
El RC Celta y Luis Campos separan sus caminos. El club y el asesor deportivo externo han alcanzado un acuerdo para la desvinculación del portugués, quien inició su etapa celeste en marzo del año 2022. El RC Celta quiere expresarle a Luis Campos su agradecimiento por el trabajo realizado durante el último año y medio y desearle un gran éxito en el futuro.
La salida del portugués no afectará a la planificación deportiva inminente con una estructura que será liderada con la incorporación de un nuevo Director de Fútbol, con un rol y un modelo diferentes al de Campos, ya que estará presente de manera permanente en el día a día.