Lamentaron mucho este verano la marcha de Gabri Veiga al fútbol árabe en Balaídos y fueron muchas las voces que criticaron a la última perla celeste por decantarse por los petrodólares antes que por seguir brillando con luz propia en España y, por ende, en Europa.
Y aunque en el último partido se le pudo ver por el graderío animando al equipo de su vida, el Celta podría haber encontrado ya a su recambio en sólo dos meses. Lo que ha tardado en despuntar el primo de Iago Aspas en el filial, con quien ha conseguido marcar cuatro goles y repartir cuatro asistencias en los ocho encuentros que lleva disputado hasta la fecha.
De nombre Raúl Blanco Juncal, tiene 22 años, es capitán y líder del Celta B y actúa como mediapunta. Está deleitando en Primera RFEF, pero en el club gallego no descartan darle la alternativa en el primer equipo. Sobre todo, viendo que de nuevo vuelven a coquetear con el descenso desde el inicio del campeonato y que los de Rafa Benítez no están sobrados de gol.
Sólo diez dianas han conseguido los celestes en estas primeras nueve jornadas en la Liga EA Sports. Pero lo que más preocupa es que el propio Iago Aspas todavía no ha podido ver puerta este curso. Concretamente lleva siete meses sin marcar. Y la alternativa con su primo parece que va a llegar más pronto que tarde.
De hecho, el joven Raúl ya está llamando la atención no sólo en Vigo, sino que en su última exhibición puso su nombre en la agenda de Unai Emery, quien la presenció en directo. Con un tanto y una asistencia suya, el Celta Fortuna goleó por 3-0 al Real Unión de Irún, equipo que controla accionarialmente el técnico vasco. Y parecía que se tomó la venganza con sus botas después de que este no confiara en su primo cuando ambos coincidieron en el Sevilla FC.
Tras la marcha de Gabri Veiga y la del también canterano Iker Losada, Raúl es ahora la joya más prometedora del club gracias al técnico Claudio Giráldez, quien decidió recuperarlo para el filial del Celta tras una cesión en el Arenteiro de 2ª RFEF.
Por ahora, Rafa Benítez sólo tiene en la mente a Williot Swedberg, Douvikas y Larsen como referencias ofensivas para complementar a Aspas. Pero de seguir así las cosas no le va a quedar más remedio que buscar la solución en su propia casa y esa no parece otra que Raúl.