Con sólo una victoria en las nueve primeras jornadas de LaLiga EA Sports, el Celta de Vigo se ha marchado al parón repleto de dudas. El conjunto gallego está en puestos de descenso, tras sumar 6 puntos de 27 posibles, y muchas de las miradas apuntan ya a Rafa Benítez. El técnico madrileño no ha conseguido dar con la tecla de momento, pero desde la entidad de Balaídos no se plantean por ahora un relevo en el banquillo, en gran medido por motivos económicos.
Las miras, por tanto, están puestas en el mercado de enero. Tanto el entrenador madrileño como el director deportivo, Luis Campos, tienen claro dónde reside la principal debilidad de la plantilla celeste, que no es otra que el centro del campo. No se trata de una cuestión numérica, sino de calidad, pues ya en verano se intentó reforzar sin éxito dicha parcela, de ahí que ya se trabajo pensando en la ventana de transferencias invernal, tal y como asegura Relevo.
Benítez cuenta con cinco futbolistas para dos puestos en la medular, si bien el peruano Renato Tapia apenas viene contando. Ya se le buscó una salida en el mercado estival y se intentará de nuevo colocarlo en enero, aunque no hay muchas esperanzas al respecto. Al margen del suramericano, que apenas suma 40 minutos en lo que va de Liga, hay otros dos futbolistas en los que sí se confía, si bien su juventud provoca que todavía no puedan asumir los galones que necesita equipo.
Se trata de Carlos Dotor, que llegó en verano procedente del Real Madrid Castilla, y Hugo Sotelo, la gran perla de la cantera viguesa, por la que ya suspirando algunos grandes de LaLiga. La idea es que ambos vayan ganando experiencia a lo largo de esta temporada, pero mientras tanto, Benítez no tiene más alternativas para la titularidad que Fran Beltrán y Luca de la Torre, quienes no le convencen del todo.
Por este motivo, en verano se intentó sin éxito el fichaje de Wilfred Ndidi, si bien el Leicester se negó a dejarle salir cedido, mientras que a última hora se lanzaron a por Mendy, del Angers, si bien tampoco se pudo concretar su llegada. Por eso, ya se busca en el mercado un futbolista que aporte físico a la parcela ancha del Celta, apuntando el citado medio que Benítez y Campos ya han mantenido conversaciones para ir concretando el que debe ser el único refuerzo invernal del equipo.
En este sentido, el propio técnico madrileño ya dejó claro con LaLiga empezada que era una posibilidad que estaba latente. “Siempre hay que estar mirando al mercado que viene, aunque sea más complicado el mercado de enero, porque puede aparecer el jugador que permita poner la guinda. Cuando llegue el siguiente mercado estaremos mirando. Nuestra obligación es tratar que el equipo, dentro de sus posibilidades, siga mejorando sea cada vez más competitivo”, señaló Benítez.
Recientemente, además, De la Torre también ha sido cuestionado por esta posibilidad y ha mostrado su opinión favorable también, por más que el nuevo fichaje pueda suponer una competencia directa en su puesto. “Si podemos fichar a mejores jugadores es bueno para el equipo", sentenció.