El Celta de Vigo ha empezado mal la temporada, no hay que poner ningún tipo de adjetivo que lo dulcifique. Los números hablan y las sensaciones tampoco terminan de ser buenas. Así que uno de los grande señalados es el técnico, Rafa Benítez, como suele suceder siempre que las cosas van mal. En el club celeste, no obstante, continúan confiando en él, aunque todo puede llegar a su límite y son consciente de la delicadeza de la situación en un año del centenario cuya celebración se está viendo empañada por la situación deportiva. De extenderse demasiado la racha, la permanencia en LaLiga EA Sports peligraría sobremanera. Pero hay alguien que, desde la directiva del conjunto de Vigo, está más señalado que el propio entrenador. En A Sede están molestos y decepcionados por su baja implicación y consideran que tiene otros asuntos a los que presta más atención: Luis Campos.
Así lo afirman los compañeros de AS, en la crisis del Celta los focos apuntan al portugués y a su planificación, por lo que su futuro está más que cuestionado por tierras viguensas. Bien es cierto que los errores arbitrales han propiciado que la situación sea incluso peor, pero no todo es culpa del estamento arbitral. La situación deportiva del conjunto celeste es mala también por la planificación de Luis Campos, a caballo entre Vigo y París, consideran que la prioridad del portugués es claramente el PSG y eso es algo que ha provocado una mayor decepción que los números que ha dejado el grupo dirigido por Rafa Benítez tras once jornadas.
Son varios los motivos que generan el malestar en Luis Campos, quien cumple su segundo curso en el Celta pese a que también culminó el primero con muchas dudas. Marián Mouriño apostó por él y este trajo a Rafa Benítez en una gran apuesta por parte del club que, de momento, no está dando resultados (firmó por tres temporadas y, además, el Celta realizó un importante esfuerzo económico). Los resultados no han hecho que dejen de confiar en él, aunque como contamos en ESTADIO Deportivo, la confianza en Rafa Benítez tiene trampa, aunque se espera que consiga darle la vuelta a la situación.
Según el mencionado medio, uno de los motivos que levanta más de un disgusto en Balaídos es la poca presencia de Luis Campos por la zona. Viene de largo y la situación hace que se levanten algo más que sospechas, la idea general es la de que es mucho más atento con el club parisino que con el gallego. Que se dirigiera a Girona el viernes pasado fue un suspiro, porque pronto volvió a Francia y fue captado al lado de Luis Enrique en la previa del partido contra el Brest.
'La patata' se la ha terminado pasando a Juan Carlos Calero, alguien que no tiene la suficiente experiencia para tal cargo, tal y como señala el periódico mencionado su propia continuidad también peligra, junto a la de Luis Campos. Todo apunta a que el mercado de fichajes traerá algo más que algún jugador del perfil que requiere Benítez para mejorar a la plantilla: un director deportivo capaz de ser líder. Así, se comienza a gestionar una reestructuración en el Celta de Vigo que irá del primero al último escalón, en busca del salto cualitativo deseado.