El mercado de fichajes de enero ya está en su ecuador y de momento, Óscar Mingueza sigue siendo jugador del Celta de Vigo. Y de hecho, en el club vigués confían en que así siga siendo una vez la ventana invernal cierre sus puertas. Desde Balaídos han resistido los continuos rumores sobre uno de sus futbolistas más cotizados y siempre se han remitido al precio de su cláusula de rescisión para una hipotética salida en enero.
20 millones de euros ha sido y será la respuesta para aquellos clubes que llamen a la puerta de Marco Garcés y así lo saben ya AC Milan, RB Leipzig o Aston Villa. Sobre todo los ingleses, que han sido uno de los clubes que más ha insistido en su fichaje pero que al ver la inmovilidad del Celta en cuanto al precio, ha activado otras opciones y se ha olvidado de Óscar Mingueza.
Tanto es así que Monchi está a punto de cerrar el fichaje del lateral derecho del Levante Andrés García, por el que pagará menos que si se hubiera decidido a abonar la cláusula de Mingueza. Y es que el futbolista de 21 años 'granota' dejará en las arcas del Ciudad de Levante siete millones de euros fijos más otros dos en variables, según informa Cope Valencia, dejando atrás la oferta del Sporting de Portugal que estaba dispuesto a pagar 9,5 millones de euros y del Real Betis, que ofrecía entre seis y ocho por un porcentaje de su pase además de dejarlo cedido en Valencia hasta final de temporada.
Sin embargo, salvo giro imprevisto de los acontecimientos, Andrés García será nuevo jugador del Aston Villa y jugará para Unai Emery a partir de este mismo mes de enero. La operación se encontraría en la recta final y por ese mismo motivo Andrés García no se ha entrenado en el día de hoy con sus compañeros. "Hay negociaciones por Andrés García. El interés es muy fuerte, aunque no está descartado ante el Granada CF. Si saliera, hay tres o cuatro, pero, sobre todo, dos opciones que nos gustan mucho. Nos tiene que dar condiciones de lateral largo. Confío en la dirección deportiva", apuntaba hoy Julián Calero, entrenador del Levante.
Que se haya esfumado uno de los pretendientes más fuertes por Mingueza supone cierto alivio para el Celta, que no desea desprenderse de su jugador a mitad de temporada, aunque todavía están al acecho otros clubes como el AC Milan o el RB Leipzig. Los alemanes también estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión pero dejarían al futbolista cedido en Vigo hasta final de temporada.