El Celta se quiere llevar al último héroe del Almería

El equipo vigués ha pensado en Adri Embarba para reforzar los extremos, una posición para la que están escasos de efectivos

El Celta se quiere llevar al último héroe del Almería
Adri Embarba celebra el tanto con el que le dio la salvación al Almería - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Real Club Celta de Vigo está muy pendiente de los movimientos que pueda hacer en el mercado para reforzar a su equipo. Tras el anuncio de Rafa Benítez como entrenador, que se hará de forma oficial la próxima semana, están pendientes del futuro de Gabri Veiga. La venta del jugador de O Porriño les dejaría 40 millones en las arcas, una cantidad con la que podrían acometer diferentes fichajes.

Por ahora, la planificación no tiene ese dinero, así que los fichajes por los que apostaría el Celta no son de un perfil elevado. Los vigueses siguen negociando con la Roma para quedarse en propiedad con Carles Pérez, las partes parecen destinadas a entender, pero aún no han llegado a un acuerdo. Lo normal es que por una cifra cercana a los ocho millones de euros el catalán acabe en el equipo de Balaídos.

El Celta quiere fichar a Adri Embarba

Precisamente la posición de extremo es una de las que más necesidades tiene el Celta. Así que aunque llegue Carles Pérez intentarán más fichajes. Uno de los jugadores en los que estarían interesados es en Adri Embarba, según Relevo. El futbolista del Almería fue determinante en la salvación de los andaluces con un doblete en el último partido. Además, su tanto de penalti certificó la permanencia rojiblanca en Primera División a poco minutos del final del encuentro.

Comenta la misma fuente que la operación es factible, porque el sueldo del jugador no es muy levado para el Celta y su traspaso podría costarles unos tres millones de euros. Además, la relación entre Embarba y Vicente Moreno no es la mejor tras coincidir en el Espanyol, por lo que la llegada del técnico al Almería podría facilitar la salida del ex del Rayo.

Así, el último héroe del equipo indálico podría abandonar el Power Horse Stadium y marcharse a Balaídos. Y podría no ser esta la única salida en el club andaluz, hace dos días ya rechazaron una oferta por Largie Ramazani y son varios los clubes que están interesados en El Bilal Touré y en Robertone.

Por parte del Celta podrían conseguir un nuevo extremo, que se sume a Franco Cervi y confían en que a Carles Pérez. Además, el madrileño mantiene una buena relación con Sergi Darder, una posibilidad que podrían explotar los vigueses para convencer al mallorquín y convertirlo en jugador del equipo celeste la próxima temporada. El mercado es muy largo y habrá que esperar, pero en el Celta están interesados en Adri Embarba.