El Celta se planta con Dotor

El Celta ha decidido romper la cesión de Carlos Dotor en el Real Oviedo y regresará a Balaídos para buscarle un nuevo destino

El Celta se planta con Dotor
Carlos Dotor en el entrenamiento del Celta - @rccelta
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Celta de Vigo está siendo uno de los equipos con mayor participación en estos primeros días del mercado de fichajes invernal, ya que tiene varios nombres en la rampa de salida y no se descarta alguna llegada si se termina concretando alguna venta. En ese apartado de salidas aparece el nombre de Carlos Dotor.

El mediocentro del Celta, que se encuentra cedido en el Real Oviedo, podría regresar a Vigo para posteriormente buscar un nuevo destino en su futuro. En el Oviedo no está contando con los minutos que gustarían a ambas partes y se podría romper el acuerdo para buscarle un nuevo equipo para este segundo tramo de la temporada. El ex canterano del Real Madrid está pasando por el equipo del Principado sin pena ni gloria y solo ha sido capaz de completar 189 minutos en un toal de seis partidos. En los últimos once encuentros tan solo ha completado 22 minutos y no es titular desde el pasado 25 de agosto ante el Castellón. Unas estadísticas que no gustan en la entidad celeste y por la que se romperá la cesión. El objetivo de esta operación es que Dotor termine de completar los minutos que debería jugar para ser una de las opciones de Giráldez el próximo verano.

Tras su vuelta, ya hay varios equipos que están interesados en hacerse con sus servicios. El Albacete Balompié es uno de los clubes que más está apostando por el centrocampista. Aunque el Real Racing Club también lo tiene en su agenda. Habrá que ver si hay algún equipo que le prometa esos minutos que no está disputando y a donde decide irse.

Carlos Dotor llegó al Celta la temporada pasada procedente del Real Madrid, que se guardaba un porcentaje de una futura venta. Con la camiseta celeste completó 19 partidos en toda la temporada, pero no terminó de convencer a Giráldez tras su llegada y por ello se decidió que saliese en verano.

Allende cierra su futuro

Tadeo Allende es uno de los futbolistas que saldrá del Celta en este mercado invernal y su destino será el Inter de Miami. La operación está cerrada y jugará junto a su ídolo, Leo Messi. Hace solo una temporada, el Celta pagó por él unos 4,5 millones de euros a Godoy Cruz y el acuerdo con Inter de Miami se ha cerrado como cedido con opción de compra incluida. La operación se ha cerrado en torno a unos siete millones de euros.