Tras pasar por LaLiga EA Sports, donde defendió los colores de Osasuna en la campaña 01/02 y del Celta de Vigo, donde llegó a jugar 119 partidos a lo largo de cinco temporadas, el chileno Pablo Contreras colgó las botas en 2014, con 35 años. Pero en realidad, hubo alguien que le empujó a hacerlo, señalando a Jorge Sampaoli como el gran culpable de su adiós al fútbol.
El que fuese también central de equipos europeos como el Mónaco, el Sporting de Portugal o el Olympiacos, ha criticado duramente al ex entrenador del Sevilla, que no para de protagonizar un lío tras otro en su actual equipo, el Flamengo brasileño.
“No me gustaría decir otra cosa más fuerte, pero principalmente me quedo con una desilusión de parte de un tipo que, naturalmente, confió en su gente a la hora de llevarlos al Mundial de Brasil. Yo fui perteneciente todo el primer semestre con Claudio Borghi y estaba en un buen momento, estaba en Olympiakos, que no es menor porque estaba jugando Champions en ese tiempo”, ha recordado el ex defensor que dejó un grato recuerdo tanto en su paso por Pamplona como por Vigo.
En una intervención en el programa Mediapunta de Youtube, Contreras no le perdona a Sampaoli no haberlo convocado para el Mundial de 2014, lo que precipitó su retirada. Pero más allá de su decisión, el ex de Colo Colo le recrimina al técnico argentino que en ningún momento tuviera una conversación con él para explicarle por qué había dejado de contar con un jugador que era fijo en la selección de Chile hasta su llegada.
“Que ni siquiera me haya llamado para decirme que no quería contar conmigo también es válido, si tampoco le puedo cuestionar, pero después de tanto tiempo, después de haber estado 13 años en la selección, después de haber participado en el Mundial de 2010, de cuatro o tres Copa América, cuatro clasificatorias, creo que lo mínimo que me merecía era que me hubiese dado alguna información en decirme que no contaba conmigo por esto y por esto otro”, explicó el chileno.
“Me eliminó y producto de ello fue mi decisión en retirarme del fútbol”, concluyó Contreras, que además desveló un episodio durante la concentración previa a ese Mundial, donde el ex entrenador del Sevilla no le permitió siquiera poder visitar a sus excompañeros: “Me dejaron entrar y cuando voy con mi hijo en brazos, me va a buscar un guardia para decirme que Jorge había prohibido que pudiesen presenciar el entrenamiento de la selección. Es una estupidez, pero tremenda. Sampaoli sabía que era yo”.