El Celta ya negocia la salida de un jugador rumbo a Segunda división

El Tenerife se ha puesto en contacto con el club gallego para lograr el préstamo hasta final de temporada de uno de los futbolistas que no están contando con la confianza de Rafa Benítez

El Celta ya negocia la salida de un jugador rumbo a Segunda división
El Celta se desprenderá de varios jugadores en el mercado de enero. - @miguelrguezv
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Además de estar muy atento al mercado de fichajes de cara a enero, con las prioridades muy claras en este sentido, el Celta de Vigo también tendrá trabajo en la ventana de transferencias invernal en el capítulo de salidas. La idea es buscarle acomodo a aquellos futbolistas que no está gozando de muchos minutos, aunque Rafa Benítez no ha querido dar nombres y ha asegurado al respecto que aún tiene tiempo para seguir evaluando a todos sus futbolistas.

Ante el Sestao River, en Copa del Rey, el técnico madrileño dio la oportunidad a Miguel Rodríguez, Marchesín o Swedberg, que respondió con una buena actuación. “Me demuestran lo que son capaces de hacer. Tenemos tiempo hasta enero y partidos para ir valorando y tomando decisiones sobre cada jugador, pero lo más importante es el beneficio del equipo. Nosotros tenemos que analizar a los futbolistas pensando en lo mejor para el Celta y luego lo mejor para cada uno, pero sobre todo lo mejor para el Celta", ha asegurado sobre este asunto Benítez en rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano de este lunes.

Miguel Rodríguez apenas está contando para Rafa Benítez

Pero lo cierto es que hay decisiones que ya están tomadas. De hecho, según informa Marca, ya ha negociaciones en marcha con el Tenerife para la cesión de Miguel Rodríguez, que ha participado en siete partidos de LaLiga EA Sports, todos como suplente, y no ha jugado ningún minuto en los cinco últimos, más allá de esa oportunidad en Copa del Rey.

En principio, la idea era que el extremo diestro, de sólo 20 años, pudiese marcharse al extranjero bajo la fórmula de un préstamo, con el objetivo de que no se estanque en su progresión, pero en Segunda división son varios los pretendientes. Así, el club insular ha pasado a la acción, adelantándose al Elche, y trata de convencer al Celta para que medite su plan inicial de buscarle acomodo fuera de España.

El Tenerife busca refuerzos para luchar por el ascenso

El conjunto chicharrero pretende reforzarse en enero para pelear por el ascenso y ve en Miguel Rodríguez una oportunidad para apuntalar un ataque falto de efectivos, pues el canterano celeste también puede actuar como delantero. Su llegada, por tanto, permitiría a Asier Garitano disponer de más alternativas en la vanguardia, donde ha tenido que tirar del canterano Salifo por las molestias físicas de Enric Gallego.

La última palabra la tendrá el club vigués, pero en el Heliodoro Rodríguez López son optimistas. Entienden que su propuesta deportiva es atractiva para que el que fuese internacional español sub 19 pueda seguir creciendo sin necesidad de hacer las maletas a otro país.