Carlos Mouriño va a por todas y piensa en grande. El presidente del RC Celta compareció ayer ante los medios de comunicación y respondió a todas las preguntas sobre el futuro de Gabri Veiga y el nuevo entrenador del conjunto celeste. El presidente del club vigués fue rotundo en ambos temas pero, sobre todo, en el de la contratación del técnico que se sentará en el banquillo en el año del centenario.
"En el tema del entrenador vamos con calma, pero tratando de dar un paso más allá de lo que normalmente hacíamos. No sabremos si lo conseguiremos, pero estamos trabajando con todas nuestras fuerzas de forma permanente. Las opciones son muy buenas. El entrenador debe estar fichado esta semana, pero no me importaría esperar unos días si pudiera venir la gente con la que estamos negociando", subrayó el máximo dirigente celeste.
Y en este sentido, Relevo ha desvelado hoy quién es el destinatario para tomar el relevo de Carvalhal. Se trata de Rafa Benítez, exentrenador de Valencia, Liverpool, Real Madrid y Nápoles, entre otros. Según dicho medio, el club ha llevado con total discreción las conversaciones con el madrileño y se ha decidido para hacer un esfuerzo económico en su contratación.
Al parecer, dicha elección ha sido idea de Luis Campos y cuenta con el visto bueno de Carlos Mouriño y de la nueva directora general, Marián Mouriño, hija del máximo mandatario. El portugués considera la experiencia y el bagaje del madrileño como dos características necesarias para un equipo que ha estado coqueteando con el descenso hasta la última jornada.
De esta forma, ahora Andoni Iraola o Marcelino, nombres que también habían sonado con fuerza en los últimos días, ya han quedado en un segundo plano, ya que la prioridad ha sido otra.
Cabe recordar que Rafa Benítez lleva sin entrenar desde enero de 2022, cuando fue cesado como técnico del Everton, por lo que para el técnico es también una oportunidad magnífica de volver a ponerse en un gran escaparate como es el de La Liga Santander y volver a estar cerca de los suyos.
Así las cosas, su fichaje podría anunciarse esta misma semana, ya que en el día de hoy se han acelerado todas las negociaciones y ya sólo restan los trámites burocráticos para dar paso al anuncio oficial.
El Celta comenzará a rodar el próximo 3 de julio, una fecha en la que Gabri Veiga podría no incorporarse, como dijo Mouriño, "porque estará con la selección". En este asunto, quiso alimentar las esperanzas de los aficionados subrayando que "es muy celtista", pero al mismo tiempo señaló que "no depende de nosotros que se quede", ya que existen varios clubes poderosos detrás de él.