El Celta de Vigo sigue buscando en el mercado nuevos refuerzos que permitan elevar el nivel de la plantilla y luchar con garantías por la permanencia en la segunda vuelta de LaLiga EA Sports. De momento, sólo ha llegado Jailson, pero son varios los frentes abiertos, con dos prioridades muy claras.
Así, el objetivo es reforzar la zaga con un defensa polivalente, pues se echa en falta un sustituto del lesionado Aidoo en el eje y al mismo tiempo se ven carencias en el lateral diestro, mientras que en la parcela ofensiva, la idea es buscar un centrocampista de perfil creativo. En ambos casos, sin embargo, no hay gestiones avanzadas por el momento.
Pero en Balaídos no renuncian a cualquier oportunidad que pueda surgir. Así lo ha reconocido su nuevo director de fútbol Marco Garcés, que trabaja también pensando en el futuro, con la idea de poner en marcha un proyecto a medio-largo plazo que sirva para dar el deseado salto que permita a los vigueses luchar por metas más ambiciosas.
En este sentido, Relevo apunta que el mexicano tiene en su agenda el nombre de Víctor Dávila, delantero internacional chileno de 26 años que milita en el CSKA de Moscú, donde aterrizó el pasado verano tras varias campañas en la Liga MX de México, de ahí el amplio conocimiento que tiene Garcés sobre el atacante.
Es más, el nuevo responsable de la planificación del Celta ya incorporó en su momento a Dávila para el Pachuca, tras una primera experiencia en el país azteca con la camiseta del Necaxa. Su fichaje, además, fue uno de los más claro de la historia en dicha competición, ascendiendo a 10,6 millones de euros, siendo luego traspasado al Club León, que pertenece a los mimos propietarios.
De este último equipo puso rumbo este año a Rusia a cambio de 5 millones. Pero, de momento, su aventura europea no está yendo como esperaba. Sólo ha sido titular en tres de los once encuentros ligueros en los que ha participado, si bien suma tres goles y una asistencia, jugando además otros cuatro partidos de Copa.
El citado medio apunta que Dávila estaría encantado de cambiar Moscú por Vigo, pues sería dar el salto a una de las principales ligas del continente, y el Celta ya se ha puesto manos a la obra y ha iniciado los contactos, si bien se trata de una operación con vistas a la próxima temporada.
El chileno ocupa plaza de extracomunitario y en estos momentos ya están tocas ocupadas en el cuadro celeste, que tiene en su filas a Jailson, Renato Tapia y Franco Cervi, si bien el peruano aún negocia su renovación y en el caso del argentino no se descarta que vuelva a ser colocado en el mercado el próximo verano, pues tiene ofertas de México, Brasil y Argentina.
La llegada de Dávila, que suele actuar de segundo punta pero también como referencia arriba o incluso en el costado izquierdo, serviría además para subsanar la posible venta de Strand Larsen, pues el plan pasa por seguir generando plusvalías con los traspasos, como sucedió con Gabri Veiga, para mantener el actual límite salarial.