El Celta se encuentra en una situación bastante diferente a la del año pasado. Mientras que con Rafa Benítez, el peligro del descenso les acechaba constantemente, las cosas con Claudio Giráldez, quien renovó recientemente su contrato, han mejorado sensiblemente. En la clasificación, los olívicos se encuentran a apenas tres puntos del Athletic, quien ocupa la sexta posición. Asentados en la zona media de la tabla, los gallegos quieren más y se encuentran satisfechos con el desempeño de su equipo. Sin embargo, con lo que no están tan contentos es con los horarios que les pone LaLiga. Especialmente, con los que se les pone en los partidos que disputan en su estadio, Balaídos.
Exceptuando los partidos ante el Real Madrid y el FC Barcelona que, tal y como recuerda Relevo, se disputaron o disputarán a las 21.00 de la noche, en el resto de las ocasiones en las que el Celta juega en casa, es decir, siete de nueve, tienen que hacerlo en unas franjas horarias muy incómodas para sus aficionados. No en vano, hay que destacar que, ya desde el principio, la situación no era la ideal para la escuadra viguesa, ya que, en los dos primeros choques en Balaídos, tuvo que jugar en viernes y a las 21.00 (mismo período que ante los grandes, pero en días distintos) ante el Alavés y el Valencia.
Posteriormente, ante el Real Valladolid, los hombres de Giráldez saltaron al verde de su feudo un domingo a las 14 de la tarde, mientras que, ante el Atlético de Madrid, en plena jornada intersemanal, la fecha escogida fue un jueves a las 21.00 de la noche. Después de superar este duelo, en el que Julián Alvarez les picó, apenas tres días después, se enfrentaron al Girona un domingo a las 14 de la tarde, de nuevo. Al margen de los partidos ante Madrid y Barça, los cuales se juegan en sábado y a las 21.00, en el resto de duelos sobre los que se han dado a conocer sus horarios, el escenario no es mejor.
De hecho, el Celta tendrá que medirse al Getafe un lunes a las 21.00 de la noche, misma hora pero distinto día que en el duelo ante el Mallorca, que será un viernes. Por ello, no es de extrañar que, desde el club, haya cierto enfado con la patronal. Considerando que muchos aficionados y hasta parte de las familias de los jugadores pueden quedarse sin poder acudir al estadio, se sienten algo perjudicados con respecto al resto de equipos de LaLiga EA Sports.
Hace unos días, el capitán, Iago Aspas, cuyo futuro es un foco de preocupación para todos en el Celta, ya habló alto y claro sobre este escenario, muy complicado para los suyos. "Siempre son a las 14.00, o los lunes o los viernes... A ver si el mono de los horarios un día se equivoca para nuestro lado y tenemos un horario para que pueda venir toda la gente y toda la familia". Con todo, habrá que estar pendientes del resto de las designaciones. Después de las que se han producido en los últimos días, solo quedan 10 para lo que resta de temporada, por lo que el cuadro de Balaídos estará atento a este aspecto, de suma relevancia para sus intereses.