El Celta de Vigo sigue con su planificación en lo que queda de mercado de fichajes de invierno con movimientos cautos, pero efectivos para que la plantilla pueda seguir adelante con su proceso de seguir luchando en la liga española. La racha que está pasando con más derrotas que victorias en los últimos partidos están haciendo que desde las oficinas gallegas estén dando un giro drástico a la situación actual.
Además de pensar en algo de forma inmediata está pensando en sembrar para poder recoger buena cosecha en un futuro no muy lejano, por eso, el último movimiento que ha hecho, precisamente hoy, es con miras hacia un futuro de la plantilla del primer equipo del conjunto celeste.
Así lo ha informado la propia entidad viguesa a través de un comunicado tras llegar a un acuerdo con el Real Oviedo, equipo que actualmente está en Segunda División (Liga Hypermotion) ocupando una de las primeras cinco posiciones de esta categoría y con opciones de luchar para subir a la primera División de la Liga EA Sports.
Y es que, el Celta de Vigo y el Real Oviedo "han llegado a un acuerdo para la cesión, con opción de compra, del central asturiano, Jaime Vázquez", ha oficializado el club gallego en un comunicado. El futbolista de 18 años se unirá a las filas del Celta Fortuna para lo que resta de temporada. El joven, formado en la cantera del Real Madrid, "destaca por su gran capacidad defensiva y su calidad en el manejo del balón", afirma la nota. En la temporada 23/24, "fichó por el Oviedo Vetusta donde, su gran rendimiento, le ha llevado a tener participación en Segunda División con el primer equipo de los carbayones", confirman desde el club vigués.
Con el Real Oviedo, Vázquez ha disputado un total de 493 minutos repartidos en seis encuentros. Además, también participó en la reciente eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Ávila. Además, Jaime es internacional con la Selección Española sub-18, y su incorporación al Celta Fortuna "supone un salto de calidad y competitividad para el filial celeste en esta segunda vuelta de la competición", según han confirmado en la nota publicada.
Por su parte, el Real Oviedo, también ha querido despedirse del jugador a través de una pequeña nota y una publicación en redes sociales donde le desean suerte en este nuevo proyecto para el joven jugador que se trasladará a tierras gallegas para vestir la camiseta celeste.