Tras varios días en incertidumbre por la llegada del noruego Jones El-Abdellaoui, finalmente el Celta de Vigo acaba de anunciar en redes sociales que este fichaje ha llegado a buen puerto y por lo tanto el jugador ya forma parte del club vigués hasta 2029. El extremo derecho, procedente del Valerenga (de la Primera Categoría de Noruega) llega con un contrato de traspaso.
El internacional con todas las categorías inferiores de Noruega viene de jugar en la OBOS-ligaen, donde durante la actual campaña ha saltado a terreno de juego un total de 26 partidos, en los que ha marcado hasta 13 goles, participando, además en cuatro asistencias, sumando así 1.961 minutos en total en lo que llevamos de temporada. Unos números que le han ayudado a coronarse como el "Mejor Jugador Joven del Año" de la categoría, según confirma y publica el propio club.
A solamente falta de la revisión médica, la nueva promesa de Oslo llega al Celta de Vigo para ser pulido entre el primer equipo y el filial, con la seguridad de que aportará en cualquiera de los conjuntos velocidad, pegada y talento. Por lo que, además de estar presente en el filiar, el joven de 18 años (y que el próximo domingo cumplirá 19 en tierras viguesas) también estará bajo las órdenes del técnico Claudio Giráldez.
El delantero se convierte en el primer fichaje que el club de Vigo hace en este mercado de invierno y quiere así contar con el joven para que esté en ambas categorías, primero para seguir formándose y después para poder llegar a formar parte de la primera plantilla. Un refuerzo que será fundamental para la temporada que se le viene encima a la entidad gallega y que debe seguir luchando para no bajar de la mitad de la tabla de clasificación en la que se encuentra ahora con un total de 24 puntos.
De hecho, el pasado domingo consiguieron la victoria en la Copa del Rey donde se enfrentaron al Racing de Santander, y cuya próxima cita, ya en Liga será visitando Vallecas el próximo sábado 10 de enero para volver a conseguir otra victoria en la temporada. Y es que en los últimos cincos partidos los de Giráldez han conseguido ganar en dos ocasiones, empatar en dos encuentros y solamente han tenido una derrota. Números que no están siendo nada malos para los celestes en la LaLiga EA Sports.