Mientras todo son risas y alegría en el Celta de Vigo, echando la vista a su filial parece que sufren todo lo contrario. El equipo que dirige actualmente Fredi Álvarez no está teniendo un arranque de temporada fácil que digamos. Los celestes suman tan solo seis puntos de las siete jornadas que se han disputado en la difícil categoría de la Primera RFEF. Solo una victoria y el foco se ha puesto en el éxodo masivo de futbolistas al primer equipo.
Este verano el Celta de Vigo tomó la decisión de optar por la cantera en lugar de firmar a futbolistas. Solo llegaron tres jugadores nuevos procedente de otros clubes, como son Marcos Alonso, Borja Iglesias e Ilaix Moriba, los tres cedidos eso sí. Fruto de ello, hasta cinco futbolistas del filial consiguieron tener ficha del primer equipo. Otros tantos entran en los planes de Claudio Giráldez sin ni siquiera tener ficha con el primer equipo.
Pablo Durán, Alfon González, Damián Rodríguez, Sergio Carreira y Carlos Domínguez fueron los elegidos, aunque esta temporada también son importantes para Giráldez los Javi Rodríguez, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez, a quienes incluso hemos visto como titulares en más de una ocasión esta temporada.
Un ‘saqueo’ al filial en toda regla que ahora mismo parece ‘pagar el pato’ de la desastrosa planificación deportiva que se llevó a cabo en el equipo hace unos años, señalando la gestión de Luis Campos como la causante mayor del problema. Todo ello ha servido para que el filial celeste pase de luchar por ascender a Segunda división a coquetear con los puestos de descenso a Segunda RFEF.
En la temporada pasada, el Celta Fortuna acabó cuarto de su grupo en Primera RFEF, acabando en puestos de playoffs para ascender a LaLiga Hypermotion. Finalmente terminaron cayendo ante el Málaga en la fase de ascenso. Este año la película ha cambiado bastante. El equipo que dirige Fredi Álvarez solo ha conseguido una victoria en los siete encuentros que se han disputado. Fue ante el Bilbao Athletic hace dos semanas en Lezama.
Los números dejan mucho que desear pese a saber que la plantilla que se ha conseguido confeccionar para esta temporada sea algo más inexperta que en otras ocasiones para jugar en la difícil Primera RFEF. Por el momento se encuentra en la zona de descenso. Veremos si el Celta Fortuna consigue remontar el vuelo a tiempo durante el transcurso de la temporada.