Un Celta de ensueño

Los vigueses han registrado esta temporada su tercer mejor otoño de toda la década y se encaminan a mejorar sus registros

Un Celta de ensueño
Claudio Giráldez durante el partido de Liga del pasado año entre el Granada y el Celta - Cordon Press
Jesús MuñozJesús Muñoz3 min lectura

El Celta esta temporada de LaLiga EA Sports está haciendo las cosas francamente bien. El equipo dirigido por Claudio Giráldez parece haber encontrado el equilibrio que no tenía años anteriores. Este curso está viviendo una de las temporadas más calmadas de la última década, moviéndose en los puestos de mitad de tabla y si no ocurre nada fuera de lo normal, llegarán al parón navideño con la tranquilidad de no estar en la cuerda floja por meterse en la zona de descenso. Esta tranquilidad que les acompaña la han echado de menos durante unos cuantos años.

La actual campaña es la tercera mejor puntuación del equipo de Vigo en la última década a la altura de competición que están. En esta misma jornada sólo le supera los 31 puntos de la 2015-16, en la que el equipo de la mano de Eduardo Berizzo terminó jugando en la Europa League, le precede la 2020-2 con 23 puntos. Actualmente marca 21 en su casillero de la tabla de clasificación.

Como contraste de esta temporada, no hay que irse muy lejos, en la temporada 2022 - 23, en la jornada 16 sumaban tan sólo 16 puntos y acabarían la primera vuelta con 20, uno menos de los que ya tienen actualmente. Con este panorama, la dirección celtista decidió poner punto y final a su relación con el que fuese entrenador en ese momento Eduardo Coudet y lo sustituiría Carlos Carvalhal en el mes de noviembre.

Esta última temporada con Rafa Benítez como técnico del equipo fue peor si cabe. En la misma jornada apenas contaban con 10 puntos, menos de la mitad que los que llevan ahora mismo y terminarían el primer tramo de la temporada con únicamente 16 puntos.

Ahora mismo, aunque no es el objetivo principal del club galllego, si los de Claudio Giráldez quisiesen meterse en la pelea por ver quien entra en Europa, deberían hacer un pleno de victorias hasta cerrar la primera vuelta y así mantenerse en el corte que marca la clasificación para estar en la competición continental. Los partidos que les depara son la visita al Sánchez Pizjuán y recibir a la Real Sociedad en Balaídos antes del parón. El encuentro ante el Rayo Vallecano sería el que marcase el ecuador de la competición pero se disputaría ya a principios del mes de enero del próximo año. Actualmente llevan 21 puntos y estos son los equipos a los que necesita vencer para conseguir ese sueño de luchar por Europa.