El Celta dice adiós a uno de sus baluartes y ya encuentra equipo

El equipo celeste despidió en el día de ayer a Kevin Vázquez, después de una carrera entera en el club, ahora firma con el Sporting de Gijón

El Celta dice adiós a uno de sus baluartes y ya encuentra equipo
Kevin Vázquez durante un partido frente al Celta de Vigo - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Unos llegan y otros que se van. O más bien al revés. El Celta de Vigo, en la tarde de ayer se despedía primero de Kevin Vázquez, quien había sido uno de los signos de identidad del celtismo junto a Iago Aspas. Más tarde presentaban a Marcos Alonso. El lateral y capitán del equipo gallego había ascendido desde las categorías inferiores del club hasta llegar al primer equipo. Un ejemplo para todos por su carrera. A sus 31 años pone rumbo a Segunda división tras desvincularse del club celeste.

Tanto el Celta de Vigo como Kevin Vázquez terminaron de mutuo acuerdo la terminación de su contrato. Por lo tanto, se marcha libre. Se marcha al Sporting de Gijón, donde han confiado en su experiencia para reforzar la posición del lateral derecho, para poder pelear con ilusión este año en el que sueñan con regresar a Primera división. El futbolista, natural de Nigrán (Pontevedra), firma con el equipo asturiano para las próximas dos temporadas.

El Celta ha querido reconocer la gran labor del jugador gallego en todos estos años dentro del club a través de un comunicado. "El canterano, muy querido entre toda la afición, pone punto y final a su trayectoria como jugador del RC Celta después de toda una vida ligada al club… ha pasado por diferentes categorías de la cantera convirtiéndose en todo un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y lucha por cumplir su sueño: "ser jugador del RC Celta".

"Recordar la trayectoria en el club de Kevin Vázquez es hacer una mención a la perseverancia y tesón de un jugador que defendió el escudo celeste a lo largo de más de 18.000 minutos. Una persona que siempre ha representado a la perfección las raíces y la filosofía que enorgullece al RC Celta. Unos valores por los que ha sido capitán del filial y del primer equipo siendo ejemplo de disciplina, compromiso y liderazgo", destacaba el club celeste.

Por su parte, con el Sporting de Gijón ya ha pasado el correspondiente reconocimiento médico y espera ser inscrito en LaLiga Hypermotion en las próximas horas para estar disponible de cara al próximo compromiso liguero que tendrán los de Rubén Albés este sábado frente a la UD Almería de Rubi. El equipo asturiano no ha empezado con buen pie esta temporada, perdiendo y empatando en los dos primeros encuentros que se han disputado hasta ahora. Veremos si con la llegada de Kevin Vázquez algo cambia en el equipo.