Miguel Rodríguez es uno de los varios futbolistas que el Celta de Vigo tiene cedido esta temporada lejos de Balaídos. El extremo derecho abandonó el club en el que se crio para acabar recalando en el FC Utrecht de la Eredivisie con la intención de contar con más regularidad de la que había gozado la pasada temporada en el Celta, cogiera experiencia y pudiera volver el próximo verano con la intención de convertirse en un futbolista importante.
Pero parece que la cesión de Miguel Rodríguez al actual tercer clasificado de Países Bajos ha ido mucho mejor de lo esperado. El futbolista nacido en Redondela se ha hecho importante en el conjunto que dirige Ron Jans, firmando cinco goles y tres asistencias en 15 partidos con el Utrecht y tanto es así que ahora los neerlandeses están convencidos de quedarse en propiedad con el futbolista.
El Utrecht ya habría trasladado al Celta su intención de ejercer la opción de compra que figura en el contrato de cesión de Miguel Rodríguez y que asciende a 1,5 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador, tal y como desvela Mundo Deportivo. El flamante tercer clasificado de la Eredivisie quiere hacerse con la propiedad del futbolista consciente de que hay clubes superiores de su liga, como pueden ser el Ajax, PSV o Feyenoord, que vigilan muy de cerca la sorprendente irrupción de Miguel en la Eredivisie.
De esta forma, el Celta vería como perdería el control total de una de sus futbolistas más prometedores aunque por otro lado mantendría la mitad del pase, lo que le permitiría hacer caja y embolsarse un buen dinero en caso de que acabara llegando un club más importante tanto de la Eredivisie como de fuera en hacerse con el extremo pontevedrés. Sea como fuere, el Celta se reservó la opción de recomprarlo a final de la presente temporada.
Por otro lado, el Celta ha avanzado mucho en los últimos días la salida de Tadeo Allende. Si nada se tuerce, acabará en el Inter de Miami, quien negocia su cesión hasta final de temporada, informaron a Efe fuentes cercanas a la operación. El exfutbolista de Godoy Cruz, con contrato hasta el 2028 y por quien el club gallego pagó 4,5 millones de euros en el pasado mercado invernal, no cuenta para el técnico Claudio Giráldez, quien únicamente lo ha alineado en un partido de Liga y en dos de la Copa del Rey.
La dirección deportiva que lidera el mexicano Marco Garcés buscará aligerar la plantilla en este mercado de fichajes con la salida de aquellos futbolistas que no cuentan para el entrenador, caso del estadounidense Luca de la Torre y el argentino Franco Cervi.