La temporada del Celta de Vigo ha comenzado mucho mejor que la pasada, pero no por ello está dejando de haber ciertas notas negativas. Tras dos triunfos consecutivos han llegado otras dos derrotas antes del parón de selecciones y además han sufrido la lesión de una de sus piezas más importantes: Williot Swedberg.
El atacante sueco fue de la partida en la visita a El Sadar para jugar contra CA Osasuna, un partido en el que los chicos de Claudio Giráldez cayeron por 3-2 y en el que además el joven atacante salió lastimado, ya que tal y como ha confirmado la escuadra gallega ha sufrido un esguince en el tobillo izquierdo durante el mencionado encuentro.
La escuadra de Balaídos ha realizado diversas pruebas médicas a su futbolista que son las que han desvelado el alcance de una dolencia que ya se preveía en el transcurso del choque, ya que éste tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro por su compañero Alfon, y esta mañana ya no trabajó con el equipo en la sesión de recuperación que la plantilla realizó en la ciudad deportiva Afouteza.
Siendo una de las grandes novedades de la alineación presentada por el técnico de Porriño, la lesión impedirá a Swedberg viajar con la selección sueca sub-21 para disputar los partidos contra Gibraltar y Moldavia de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.
Más allá de esta mala noticia, Giráldez invitó a sus jugadores a pensar en lo ocurrido en territorio navarro para que no se repita una vez regresen del parón de selecciones. "Evidentemente, tenemos que hacer una reflexión. La sensación es de rabia. El principal responsable soy yo. No fuimos capaces de convencer a los jugadores de las dificultades que podíamos tener. Hay que aprender y espero que podamos estar mejor más tiempo en los partidos de fuera, que estamos teniendo momentos buenos y otros que no tanto", expresa.
Comparado con lo ocurrido en una campaña 2023-24 en la que el Celta coqueteó constantemente con los puestos de descenso, el ahora entrenador de los celestes no puede sino ver con un prisma positivo lo conseguido hasta ahora.
"El balance de seis puntos de doce está bien. La sensación es que tenemos momentos buenos en todos los partidos, pero nos cuesta ser continuos. Es lógico a principio de temporada y con tanto parido en una misma semana. Es difícil desconectar y conectar. Ojalá convertirnos en un equipo más continuo", sentencia.