Un Celta de Champions

El Celta estaría en posiciones Champions si se contasen las jornadas en las que Claudio Giráldez ha estado en el banquillo como local

Un Celta de Champions
Claudio Giráldez en El Sadar - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Celta de Vigo terminó, en lo deportivo, el año 2024 por todo lo altó con la victoria conseguida ante la Real Sociedad. Lograban romper la mala racha ante el equipo vasco y se afianzaban en la zona media alta de la clasificación, mirando a Europa, a la séptima plaza, que solo tienen a un punto y que ostenta precisamente su última rival en Balaídos. En su feudo es precisamente donde se han hecho fuerte desde el cambio de entrenador la temporada pasada. Tanto que si solo se contaran los partidos como local, el Celta de Claudio Giráldez estaría en Champions.

Dicen los futbolistas que un campo de fútbol es como un jardín y así lo sienten en todos los aspectos los jugadores del Celta. La conexión entre la grada y los jugadores han sido uno de los puntos claves en el resurgir del equipo vigués en su feudo. Hasta el punto que, desde que Claudio Giráldez cogiese las riendas del banquillo céltico el pasado mes de marzo, solo Real Madrid y Atlético de Madrid tienen mejores estadísticas en su estadio que ellos.

Giráldez llegaba al banquillo del Celta tras la destitución de Rafa Benítez en la jornada 28 de LaLiga EA Sports. En la 29 debutaba en el Ramón Sánchez-Pizjuán y lo hacía de la mejor forma posible. Rememoró eso que dicen de 'entrenador nuevo, victoria segura' porque fue lo que hicieron sus hombres en el feudo sevillista. Victoria por 1-2, pero su gran fortaleza comenzó con un empate (0-0) una semana más tarde ante el Rayo Vallecano. Desde su debut como local en aquella jornada 20 en Balaídos, Claudio Giráldez ha disputado 15 encuentros en casa, con un balance de 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas, lo que significa un total de 31 puntos. Además, logrando rascar puntos ante equipos de lo más alto de la clasificación como el Barcelona. Tras ir 0-2 por debajo, terminarían empatando a dos. Si se estableciese una clasificación de los mejores locales en este tramo, el Celta sería de Champions, ya que solo habría sido superado por el Real Madrid (34 puntos) y Atlético (32).

Si se tuviese en cuenta solo esta temporada, también estarían en posiciones de Champions. El Celta ha finalizado la primera parte de la campaña con un balance de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, lo que supone un total de 20 puntos, una cifra que unicamente superan Real Madrid (24), Atlético (23) y Athletic (21). Ahora el Celta quiere trasladar esa buena racha lejos de Balaídos.