El Celta no se calla

Varios jugadores del Celta y su entrenador, Claudio Giráldez, no dudaron en opinar sobre la polémica tras el partido en el que el Real Madrid terminó venciendo por 5-2

El Celta no se calla
Claudio Giráldez mira incrédulo el marcador - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Celta fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Real Madrid en un encuentro en el que hizo falta jugar 30 minutos extras después de la remontadad del equipo vigués. Un duelo que no estuvo exento de polémica y por la que los jugadores dirigidos por Claudio Giráldez no han tardado en estallar.

Un posible penalti de Lunin sobre Sweberg fue el detonante de la polémica. El guardameta del Real Madrid derribaba al futbolista céltico e inmediatamente en ese contragolpe llegaba el 1-0 por obra de Mbappé. Finalmente y aunque el Celta logró empatar el encuentro, el Real Madrid le terminó marcando cinco a los hombres de Giráldez y los jugadores no dudaron en mostrar su opinión sobre el penalti. Marcos Alonso fue uno de los protagonistas del partido anotando el 2-2 que mandaba el encuentro a la prórroga y no se quiso callar en la zona mixta. "Desde dentro del campo a mí me parece penalti, pero luego la imagen no la he visto. Para eso hay no se cuantos árbitros, VAR, teles, cámaras, líneas y de todo... que son ellos los que tienen que tomar la decisión", sentenciaba. "No me gusta hablar de los árbitros. Me voy con la sensación de que el equipo ha hecho un gran partido y que nos hemos dejado todo en el campo. Nos tiene que valer esta manera de jugar y competir para lo que queda de temporada", zanjó sobre la polémica.

Borja Iglesias fue otro de los jugadores que opinó de la polémica tras el partido. "Yo en el campo estoy cerca y mi sensación es que es penalti. Luego vi la acción al acabar el partido y para mí es penalti claro. Luego, obviamente, pasan mil cosas en un partido y no se sabe que puede suceder pero en el momento en el que transcurre y con el gol del Madrid cambia mucho lo que puede pasar". Una decisión que frustró a los jugadores del Celta, como ha mencionado el propio Borja Iglesias. "Personalmente tuve cinco minutos en los que estaba muy frustrado. Luego nuestra obligación es reconectar y competir de nuevo, a pesar de las adversidades que hubo, que fueron varias".

Munuera Montero y Hernández Hernández, en el VAR, han sido dos árbitros que tienen muy mal recuerdo para el celtismo y con un amplio historial de decisiones en contra del club de Balaídos. Por ello, los jugadores del Celta no se callaron después de la polémica ante el Real Madrid. Además, la encuesta realizada por ESTADIO Deportivo deja claro que para la afición fue penalti.