El Celta de Vigo, este sábado, consiguió un resultado fundamental para sus intereses. A pesar de que no consiguió hacerse con los tres puntos, sí que logró convertir de nuevo a Balaídos, su estadio, en un fortín. No lo tuvo fácil, ya que el FC Barcelona, que se mantiene al frente de la tabla en LaLiga EA Sports, llegó a tener una renta de dos goles en el marcador. A pesar de ello, los de Claudio Giráldez le dejaron claro a los de Hansi Flick que no se lo iban a poner nada fácil sobre el terreno de juego. Así fue, ya que, con dos dianas en los últimos minutos, la escuadra gallega pudo robarle una unidad de lo más valiosa a los de la Ciudad Condal. No solo eso, ya que los locales siguieron manteniendo una curiosa ‘tradición’, mandándole un claro aviso a los blaugranas.
Balaídos, en los últimos años, se ha convertido en un ‘templo maldito’ para el Barça. No en vano, en sus últimas 11 visitas, el cuadro culé apenas ha obtenido dos victorias, una cifra que llama, y mucho, la atención. El empuje del Celta es vital para estas malas cifras de uno de los clásicos de nuestro fútbol, que se atasca cuando tiene que viajar a Vigo para verse las caras con los hoy dirigidos por los de Giráldez, que han demostrado que no tienen complejos a la hora de igualar las contiendas ante los blaugranas, que se han colocado en el punto de mira después de este encuentro.
De hecho, en las últimas horas, la propia LaLiga EA Sports se ha encargado de recordar algunas de las igualadas de un Celta que se ha convertido en un rival muy incómodo para el Barça lejos de su feudo. Uno de los puntos más destacados en los que se detuvieron fue en el 3-3 del año 2021, cuando Iago Aspas, quien tuvo un curioso enfrentamiento con Gerard Martín, anotó dos tantos y fue clave para sacar un buen resultado. Por otro lado, el 2-2 del año anterior, en el que el capitán también fue protagonista. Aspas no ha dejado de cobrar importancia, ya que también aparece en el 2-2 del 2018. No en vano, fue el autor de la diana de la igualada en el minuto 81, haciendo estallar a la grada de Balaídos, que disfrutó con la resiliencia de los suyos.
Apenas unos meses antes, Pione Sisto fue capaz de igualar la diana inicial de Arnaiz, volviendo a dejar sin los tres puntos a un FC Barcelona al que se le ha atragantado de forma clara el viaje a Vigo. Por otro lado, hay que remontarse al año 2013 para volver a ver un empate épico por parte del Celta. De hecho, uno de sus protagonistas, Borja Oubiña, se encuentra en estos momentos en el cuerpo técnico de la entidad. El que fuera jugador olívico marcó de cabeza en la igualada a dos hace poco más de una década, volviendo a hacer pinchar a los culés fuera de su estadio.
Balaídos, una vez más, se ha convertido en la muralla de un Celta que se ha especializado en remar contracorriente. No en vano, en la primera jornada, tuvieron que trabajar de más para remontar a un combativo Deportivo Alavés, venciéndole por 2-1. Asimismo, ante el Valencia, tuvieron que levantar el gol inicial para poder ganar de una forma algo más contundente, por 3-1. Además del empate ante el Barça, también pudieron igualar ante el Girona, quien, como los anteriores, se llegó a adelantar en el marcador del feudo vigués.