El Celta aprieta por un canterano del Barça sin minutos en Italia

El jugador apenas tiene protagonismo en Roma y solo quiere salir al equipo vigués, que lo lleva siguiendo varios años

El Celta aprieta por un canterano del Barça sin minutos en Italia
Carles Pérez y Ansu Fati - FCB
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Real Club Celta de Vigo tiene en su radar a Carles Pérez. El canterano del Fútbol Club Barcelona, sin minutos en la Ciudad Condal, se marchó traspaso a la AS Roma de Italia en 2020 a cambio de trece millones de euros. En dos años, el atacante ha jugado un total de 76 partidos, aunque promediando 41 minutos por encuentro, ha marcado ocho goles y ha repartido siete siete asistencias. Sin continuidad, y sin minutos en el club transalpino, el jugador quiere abandonar el equipo capitalino en búsqueda de más minutos.

En el pasado fue relacionado con el Cádiz Club de Fútbol, el futbolista no tenía la continuidad deseada en Roma, y sumergidos en una crisis deportiva, en enero, el submarino amarillo quiso hacerse con su cesión hasta final de temporada, aunque finalmente la operación no llegó a buen puerto.

Ahora, sumergidos en pleno verano, Carles Pérez tendría más cerca un regreso al fútbol español. El Real Club Celta de Vigo se fijó en el canterano del FC Barcelona, ha mostrado interés en su incorporación, ha habido los primeros contactos, pero aún la operación no está cerrada.

El jugador tiene en mente abandonar la AS Roma para jugar en el conjunto vigués, solo quiere salir para poner rumbo al Celta de Vigo. El atacante es consciente de que puede ser un jugador importante, han salido jugadores como Brais Méndez, Nolito y hay dudas en relación al futuro de Santi Mina, por lo que llegaría con la vitola de titular. Eduardo Coudet lo quiere en plantilla y Luis Campos, director deportivo de la entidad también ve con buenos ojos la operación.

Por otro lado, el equipo romanista, con la llegada de Paulo Dybala, ha dado el visto bueno a la operación, por lo que la operación puede cerrarse en las próximas horas o días, pero todo hace indicar que el futuro Carles Pérez estará en el Real Club de Celta de Vigo. Además, las relaciones entre el director deportivo Luis Campos y el club italiano son bastante buenas.

El único handicap reside en que la Roma tiene más ofertas por el jugador, y quiere sacar el mayor rédito económico posible por el jugador catalán, quien puede jugar de extremo derecho y también por detrás del delantero centro. El club lleva siguiendo al jugador desde hace varias temporadas, y antes de marcharse a la Roma, el equipo vigués ya se interesó en hacerse con sus servicios.