Celta, Almería y Mallorca ya conocen el precio de Carles Pérez

El equipo vigués tenía una opción de compra de 10 millones de euros por el extremo catalán que no ejercerá

Celta, Almería y Mallorca ya conocen el precio de Carles Pérez
Carles Pérez tira a puerta en el encuentro ante el Girona - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Carles Pérez está en el aire. El canterano del Fútbol Club Barcelona acaba de terminar la temporada con el Celta de Vigo. Sus tres goles y cinco asistencias en 35 encuentros ligueros lo sitúan con varios pretendientes en el mercado. Todo hace indicar que el equipo vigués pujará fuerte por él. Los celestes han desestimado ejercer la opción de compra que pactaron con la Roma por 10 millones de euros, pero sí quieren bajar esa cantidad.

Un hecho que se va a producir porque el catalán termina contrato en 2024. De esta forma el equipo romano está obligado a venderlo este verano, si no lo acabaría dejando marchar gratis dentro de un año, ya que parece que José Mourinho no cuenta con él. Esta circunstancia más su etapa en el Celta han hecho que tanto Almería como Mallorca lo sigan, como comenta el diario As. Una fuente que también añade el nuevo precio que pedirá la Roma.

La cantidad que pide la Roma

Esa cifra rondaría los 8 millones de euros. Una cantidad que podría ir bajando si pasan los días de mercado y no se concreta ninguna de las opciones que el club italiano y Carles Pérez tienen sobre la mesa. Incluso el citado medio habla de equipos saudíes pendientes de su futuro. Aunque si nada cambia son los vigueses los que van a aposar más fuerte por su regreso a Balaídos.

Hay que recordar que los tres equipos españoles tendrán buenas posibilidades para moverse en el mercado de fichajes este verano. El Celta contará con el dinero de la venta de Gabri Veiga. Si nada cambia, un equipo inglés terminará abonando la cláusula de 40 millones de euros más pronto que tarde. Una situación parecida vive el Real Mallorca. Kang-in Lee va a firmar por el PSG y contarán con cash para poder invertirlo en el extremo español.

El caso del Almería es distinto, los andaluces quieren seguir creciendo y harán buenas inversiones el próximo verano, aunque también podrían depender de alguna futura venta que aún no se ha producido. No se puede olvidar que el fair play mide muy bien las cuentas de todos los clubes y sus inversiones. Aún así, si pasan las semanas las cifras que pide la Roma deberían ir bajando y eso sí que sería el golpe definitivo para que Carles Pérez regrese a España fichado y no como cedido. El Celta apretará mucho, pero ni Almería ni Mallorca le pierden la pista.