El Celta de Vigo ha hecho oficial la rescisión del contrato de Gonçalo Paciência. El delantero portugués no entraba en los planes de Claudio Giráldez para esta temporada y el club ha intentado buscarle un equipo durante todo este verano. Finalmente, tras hacerlo sin éxito, el futbolista portugués abandona gratis Balaídos por la puerta de atrás.
El delantero luso fue fichado por el Celta de Vigo en el verano de 2022 tras acabar su contrato con el Eintracht Frankfurt. Paciência tuvo una primera temporada algo decepcionante, donde tan solo marcó dos goles en LaLiga (Espanyol y Sevilla) y en Copa del Rey (Espanyol). En la segunda ya dejó de contar del todo para Rafa Benítez y finalmente en enero de este año el club gallego decidió cederlo al Bochum alemán, donde hizo tres tantos en el tramo final de la temporada pasada, aunque no pudo evitar que el equipo cayera en los playoffs de descenso de la Bundesliga.
Esta temporada contaba con dificultades para ser titular con la llegada de Borja Iglesias y el destape de Tasos Douvikas, quien ha heredado el '9' del equipo esta temporada. Además, canteranos como Pablo Durán enamoraron a Claudio Giráldez en la pretemporada y han obtenido ficha del primer equipo.
El club celeste trabaja ahora en la salida de otros jugadores, ya que consideran que es primordial reforzar algunas posiciones en la plantilla actual del equipo. Jugadores como Jonathan Bamba, Tadeo Allende o Luca de la Torre tienen la puerta abierta. Aunque lo cierto es que existe cierta dificultad para venderles por su elevada ficha. Sobre todo la del futbolista costamarfileño, quien es el mejor pagado del equipo actualmente.
Durante este verano el Celta de Vigo ha sufrido bajas importantes como la de Renato Tapia, Strand Larsen y otros varios en forma de cesión que se han marchado en busca de minutos. Ante estas salidas, el club las ha tapado con canteranos que habían sido de la confianza de Claudio Giráldez.
"El delantero, Gonçalo Paciência, finaliza su vinculación con el RC Celta. El jugador, que llegó a la entidad celeste en el verano de 2022, emprende ahora una nueva etapa en su trayectoria deportiva.
Paciência cierra de esta manera su estancia en el club tras vestir durante más de 800 minutos la camiseta celeste, en los que logró marcar 3 goles.
El RC Celta quiere agradecer al jugador su profesionalidad, dedicación e implicación a lo largo de estos años y desearle muchos éxitos en su carrera.
Grazas, Paciência!"