El de Carles Pérez va a ser uno de los culebrones que menos dure este verano o esa es la pinta que tiene a 30 de junio. El extremo catalán ha jugado esta temporada que acaba de terminar en el RC Celta de Vigo y en Balaídos terminaron muy contentos con él. Una situación que fue recíproca para el jugador. Pero Pérez pertenece a la AS Roma y le queda un año de contrato.
El Celta incluyó una opción de compra de 10 millones de euros durante su cesión, pero no ha sido efectuada porque tenían la idea de renegociar esa cantidad y poder quedarse con el de Granollers por una cifra bastante inferior. Carles Pérez ha vestido esta temporada la camiseta celeste en 35 partidos de liga y ha hecho tres goles y repartido cinco asistencias, aunque su impacto en el juego ha sido mayor al de sus números.
Por eso, para el Celta es una prioridad quedarse en propiedad con el canterano del Barcelona. Los gallegos están negociando con la Roma. En el club italiano saben que el deseo del jugador es seguir en Balaídos, a pesar de haber sido relacionado con otros clubes como Betis, Almería o Mallorca. Además, los romanistas no cuentan con él y solo le queda un año de contrato, por lo que deben venderlo este verano si quieren obtener réditos económicos por su marcha. Según informa Marca, el jugador espera en Vigo a que se acaba la negociación y se haga oficial su fichaje por los celtiñas.
De esta forma queda claro que todas las partes están destinadas a entenderse. Es cierto que la Roma pagó por el catalán unos 13 millones de euros, pero lo acabará dejando marchar por una cifra ligeramente superior a los cinco millones. Una cantidad que el Celta sí puede asumir a día de hoy y que no tendría que depender de una futura venta de Gabri Veiga. Un traspaso que llegará, pero que por ahora se resiste. Recordemos que los vigueses piden el pago de la cláusula del jugador de O Porriño, siendo esta de 40 millones de euros.
El fichaje de Carles Pérez por el equipo vigués es cuestión de tiempo. Los gallegos están buscando extremos en el mercado para la plantilla que dirigirá Rafa Benítez. Con el catalán ya tendrían a su segundo jugador para esta posición tras Franco Cervi, que ya estaba en el club. Además, este sería el segundo fichaje del Celta tras anunciar la continuidad como cedido de Unai Núñez. Lo normal es que realicen más incorporaciones, en especial, una vez que se confirme la venta de Veiga.