El Celta de Vigo se encuentra inmerso en el proceso de renovación de los canteranos del club que han dado el salto al primer equipo. Ya han pasado por las oficinas Damián Rodríguez, Hugo Sotelo y el último en hacerlo ha sido Javi Rodríguez, además de Claudio Giráldez por supuesto. Varias mejoras contractuales que siguen prácticamente el mismo patrón, centradas en la ampliación de los contratos de los canteranos y en la apuesta por Afouteza.
Según han desvelado los compañeros del Faro de Vigo, la última renovación de Javi Rodríguez lleva consigo una mejora en el salario del futbolista, además de un aumento en su cláusula de rescisión que asciende ya a los 40 millones de euros. Una negociación casi similar que ha ocurrido en los otros casos que se han dado con los canteranos del club. Además de estas medidas, también tienen aseguradas una de las 25 fichas de la primera plantilla para la temporada que viene, algo que ya ha conseguido en este curso Damián Rodríguez por ejemplo.
Es el nuevo patrón a seguir con la cantera del Celta de Vigo. El club quiere blindarlos a toda costa viendo el incipiente crecimiento que han tenido esta temporada a las órdenes de Claudio Giráldez. Ya no solo aportan goles y asistencias, sino que además sostienen en equilibrio al equipo.
El propósito de la directiva del Celta de Vigo está en renovar ahora a Hugo Álvarez, una de las últimas piezas de la cantera que le queda. Ya se han abierto las negociaciones con el entorno del jugador y se espera que se cierre en las próximas semanas o incluso en los próximos días. Seguramente sea el jugador que más impacto ha tenido en el equipo de Claudio Giráldez de todos los canteranos que han ascendido al primer equipo.
La renovación de Iago Aspas también es un aspecto a tratar en el Celta de Vigo. Sin embargo, no supondrá un problema mayor para ninguna de las partes. El capitán acaba contrato en junio de 2025 y sus intenciones son las de continuar en el club de sus amores todo el tiempo que pueda. Si el de Moaña no ha renovado aún es porque quiere asegurarse de que es útil para el Celta y de momento lo está demostrando con creces, casi viviendo una segunda juventud en Balaídos. Su ampliación de contrato se hará oficial más pronto que tarde si nada se tuerce.