Hugo Sotelo continuará en el Celta de Vigo hasta junio de 2028. Así lo ha anunciado el Celta de Vigo este mismo martes, 1 de octubre y cuando en el cuadro de Claudio Giráldez ya se empieza a preparar el próximo duelo de LaLiga EA Sports que les llevará a verse las caras ante un necesitado, UD Las Palmas.
El Celta de Vigo ha anunciado este martes la renovación de Hugo Sotelo hasta el 30 de junio de 2028. Así, la dirección deportiva comandada por Marco Garcés cumple con lo hablado en la última de sus comparecencias en la que apuntó que se estaba trabajando en la ampliación de contrato por una serie de jugadores que eran importantes para el esquema de Claudio Giráldez.
Hugo Sotelo, a sus 20 años ya debutó con el primer equipo del Celta de Vigo hace ya 5 temporadas. En la 2020/21 ya debutó con el Celta de Vigo y desde entonces ha ido alternando apariciones en el primer equipo y en el primer filial celtiña, el Celta Fortuna. Esto fue así hasta la pasada temporada ya que ahí fue donde se asentó en el primer equipo disputando 17 encuentros en Liga en los que aportó 1 asistencia. Hugo Sotelo representa el futuro del Celta de Vigo y por eso los vigueses han apostado por su renovación.
Esta temporada, Hugo Sotelo ha disputado ya 5 partidos con el Celta de Vigo en los que ha sido titular en 3 de ellos. El centrocampista que cumplirá 21 años el próximo mes de diciembre cuenta con un valor actual de mercado de 2,4 millones de euros. El Celta de Vigo hablaba de su compromiso con la cantera tras la renovación de Hugo Sotelo este lunes del siguiente modo en el comunicado de este lunes: "Un paso más que reafirma el compromiso del RC Celta con uno de sus pilares fundamentales, la cantera. El club quiere desearle a Hugo Sotelo muchos éxitos en esta nueva etapa como celeste y destacar la importancia del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio como culmen para alcanzar los sueños".
Así, Claudio Giráldez podrá seguir trabajando con total tranquilidad con Hugo Sotelo, jugador con el que ya coincidió en el Celta Fortuna y que gracias a que el técnico gallego tomó el mando del primer equipo, terminó asentándose con los 'mayores' en el Celta de Vigo. Es importante recordar que al final del último mercado de fichajes, Hugo Sotelo, siguiendo los consejos de su agente, pidió una mejora en su salario, la cual al propio Celta de Vigo le pareció desmesurada. Durante un tiempo estuvo apartado del primer equipo y entrenando con el filial.