El Celta ha terminado el año 2024 con una victoria de mucho mérito ante la Real Sociedad y se quedan soñando, para el nuevo año, con luchar por las posiciones de competición europea de cara a la próxima temporada. Para el próximo mercado invernal se ha ofrecido un jugador, una cara conocida del conjunto vigués.
El nombre del delantero es Maxi Gómez. El uruguayo lleva desde el pasado verano sin club, ya que rescindió contrato con el Trabzonspor y ha sido ofrecido a varios clubes de LaLiga EA Sports, entre ellos el Celta, para un posible retorno al fútbol español.
El ariete charrúa llegaba al Celta en el verano de 2017 tras cuajar una buena temporada en el Defensor Sporting, equipo de la liga uruguaya. En 13 encuentros anotó 11 goles y en la temporada 2015/16, la más anotadora de su carrera, logró 18 en 35 encuentros. Entonces el Celta decidía pagar casi 5 millones de euros por su traspaso. En Vigo, completó dos temporadas con unos números bastante buenos. En su primera campaña en el fútbol español consiguió anotar 17 goles en 39 partidos disputados. Sin embargo, en la segunda bajó sus números anotando 13 tantos en 36 partidos jugados.
Estos números y el estilo de futbolista que es, le permitieron que durante el verano del 2019 el Valencia se fijara en él. El Celta decidió dejarle salir por una oferta suculenta respecto a su llegada a Vigo. Maxi Gómez dejaba Balaídos por 15 millones de euros, por lo que el conjunto céltico ganaba diez millones de euros a la operación. Pero con su salida del Celta parece que se terminó el gran estado de forma del delantero.
Su primera temporada en la capital del Turia, la 2019/20, fue la mejor de las últimas siete, pero aun así bastante pobre. Consiguió anotar solo 10 goles en 43 partidos que disputó. La 2020/21, marcada por el Covid, Maxi Gómez disminuyó esta cifra hasta los 7 tantos pero en 12 partidos menos. Una temporada más tarde, sus números descenderían hasta los 5 goles, para terminar cerrando su etapa en Valencia con 0 goles en los primeros tres partidos de la 22/23, antes de marcharse a Turquía. Allí parecía volver su mejor estado de forma, con 7 goles, pero fue un simple reflejo porque solo una temporada más tarde terminaría llegando cedido al Cádiz, al que debía ayudar en la salvación, y no logró ni un solo gol en 33 partidos.
Ahora, sin contrato y sin jugar un partido oficial desde el pasado 19 de mayo, Maxi Gómez busca reencontrarse en LaLiga. Aunque el Celta, de momento, descarta su incoporación.