Manu Fernández se ha convertido sin duda en uno de los nombres propios del mercado de fichajes de invierno y podría ser una de las salidas del Celta de Vigo tras la situación en la que se encuentra el futuro de Joseph Aidoo con varios clubes pretendiéndole. Al canterano vigués también le siguen de cerca varios clubes, sobre todo de Primera División, y podría ser uno de los siguientes en abandonar A Madroa.
El Celta de Vigo quiere alijerar cuanto antes la operación salida en este mercado de fichajes de invierno y uno de los nombres que ha comenzado a sonar con fuerza es el del canterano Manu Fernández. El central del filial termina contrato a final de esta temporada y ya puede negociar su futuro con cualquier club para el próximo mes de julio. Además, si así se concretase no dejaría ni un euro en caja al Celta. La única opción para ambos sería que el fichaje se cerrase para el mes de enero y salga por un precio inferior a lo que pretendían obtener por él. La otra opción sería que el defensa del equipo dirigido por Fredi Álvarez termine renovando y le ofrezcan un puesto en la primera plantilla de Claudio Giráldez, quien le conoce bastante bien de su etapa en el primer filial celeste. El inconveniente que, quizás, no le haya hecho dar el salto es su edad. Al tener 23 años, una vez debutas en el primer equipo ya no podría regresar al filial.
El equipo que mayor interés ha mostrado en el canterano celtiña ha sido el Real Valladolid. El conjunto que preside Ronaldo Nazario es consciente de la situación del jugador, que termina contrato en junio de 2025, y ya podría firmar por cualquier club. De terminar saliendo, Manu Fernández repetiría la operación que hizo César Tárrega la temporada pasada. El jugador del Valencia, ante la falta de minutos en el filial ché, terminó llegando cedido al Valladolid. Aunque en esta ocasión podría darse en forma de fichaje. Otro de los clubes que quiere hacerse con sus servicios es el Espanyol. Para ello debería jugar en Segunda División y el conjunto perico tiene ese plus de que su abuelo haya vestido sus colores.
La importancia de Manu Fernández es tan en el primer filial celeste en Primera RFEF que ha completado las 18 jornadas disputadas hasta el parón. Además, ha sido capaz de anotar un gol. El gran inconveniente de su salto al primer equipo ha sido su edad, pero el Celta podría encontrar acomodo a un futbolista que ha sido vital y podría adquirir importancia en el primer equipo ante la inminente salida de Aidoo. Veremos que ocurre con su futuro y si termina saliendo o renovando.