El Celta atraviesa por un momento muy delicado, pues ha llegado al parón inmerso en puestos de descenso y con una sola victoria en su casillero. El ambicioso proyecto vigués con Rafa Benítez no arranca y arrastra el lastre de un contrato millonario por tres temporadas que le ata casi de forma obligada al técnico. En Balaídos reiteran la confianza en el entrenador, aunque la realidad apunta más al hecho de que destituirle supondría un golpe a las arcas celestes, razón por la que la directiva prolonga su paciencia.En plena crisis deportiva y con Iago Aspas sin marcar, el Celta ha recibido una buena noticia de cara al regreso liguero, que tendrá lugar ante el Atlético en Balaídos el sábado 21, a partir de las 21 horas. Y es que el preparador madrileño recupera a Franco Cervi, que se cayó de la lista a última hora en el enfrentamiento contra el Getafe y que llegará a tiempo para la cita contra los colchoneros.
De hecho, el extremo argentino ya se entrena con el resto de sus compañeros y no tendrá ningún problema para aportar su desborde en el importante enfrentamiento contra los de Simeone. Cabe recordar que no juega desde la tercera jornada de Liga, ya que sufrió una lesión en el abductor que lo mantuvo apartado cuatro choques, y contra los azulones no entró finalmente, por lo que suma a la causa un efectivo más que apenas si ha estado disponible hasta el momento.Eso sí, no todos son alegrías para Rafa Benítez en el capítulo de la enfermería, pues uno de los internacionales que se ha marchado con su selección, es duda en la vuelta a la competición. Más concretamente, se trata del derbi Mihailo Ristic. El serbio sufrió molestias en la rodilla durante el choque contra el Getafe y los médicos de la selección balcánica le diagnosticaron una distensión del ligamento interno de la articulación, lo que ha impedido afrontar los duelos con su combinado y cuestionan su presencia ante el Atlético, pues el periodo de baja estimado por los galenos se encuentra entre los siete y los diez días.
Tampoco es seguro que Renato Tapia esté a las órdenes de Benítez debido a una sobrecarga muscular que le impidió viajar a Santiago para la cita entre Chile y Perú, y no se sabe si podrá participar tanto en el duelo del miércoles contra Argentina como en la vuelta de LaLiga.