Borja Iglesias ha recuperado la sonrisa. Lo necesitaba. El delantero de Santiago de Compostela se unía este verano al Celta de Vigo procedente del Real Betis Balompié. Un cesión sin opción a compra en la que volver a ser un pilar en el terreno de juego y en las alineaciones. En Balaídos lo han recibido con los brazos abiertos y el atacante está respondiendo con fútbol y goles. Dos tantos consecutivos ante Villarreal y Osasuna. El 'Panda' ha vuelto para quedarse y de paso silenciar a aquellos que cuestionaban su nivel durante el último año.
La carrera deportiva de Borja Iglesias estaba estancada. Un jugador que llegó a saborear la miel del éxito con el Betis en el año 2022 con la consecución de la Copa del Rey en La Cartuja. Suyo fue el gol en aquella mítica noche para el beticismo. La temporada siguiente continuó en racha. Llegó a firmar 15 goles en Liga, su cifra más alta en Primera división, pero el curso 23/24 se apagó. Sólo hizo dos dianas (uno en Copa y otra en Europa League). Con la pérdida de confianza que eso supone, emigró a Leverkusen para alistarse en las filas del Bayer de Xabi Alonso. Ganaría Bundesliga y Copa y se quedó a un paso del triplete en esa final perdida de Europa League contra el Atalanta. Pero sólo apareció en diez partidos y no marcó.
Dice el dicho que uno siempre vuelve a los lugares en los que fue feliz. Y eso es lo que ha hecho Borja Iglesias. Regresó al Celta, equipo con el que debutó en la máxima categoría antes de marcharse al Real Zaragoza. Está en casa y se le ve más feliz y contento. En su presentación dio muestras de ello. Ese estado de ánimo se refleja en el terreno de juego. El 'Panda' da señales de resurgimiento y Claudio Giráldez lo mima.
El Celta suma seis puntos de 12 posibles. Dos victorias en casa y dos derrotas lejos de Balaídos. Casualmente, los dos goles que suma Borja Iglesias han llegado a domicilio. Marcó en La Cerámica contra el Villarreal y lo hizo este pasado fin de semana ante Osasuna. No sirvieron para sumar pero sí para quitarse un peso de encima.
Y es que el santiagueño ya es el máximo goleador del equipo igualando a Iago Aspas y Óscar Mingueza, pero con bastantes menos minutos disputados. Por si fuera poco, alcanzó el centenar de goles desde que es profesional (52 con el Betis, 23 con el Espanyol, 23 con Zaragoza y dos con el cuadro vigués).
Sus goles tocan a la puerta de Claudio Giráldez y se postula a la titularidad a la vuelta del parón. El Celta recibirá la visita del Real Valladolid e Iglesias ha adelantado en el asfalto celeste a otros nombres como el del griego Douvikas. Los 'haters' de Borja ahora permanecen en silencio.