La vida le ha cambiado al Real Club Celta de Vigo por completo. Hace un año estaba metido en problemas en la ilusionante temporada del Centenario. Ni Luís Campos en la dirección deportiva, ni Rafa Benítez en el banquillo dieron con la tecla. Tuvo que llegar Claudio Giráldez del filial a sacar las castañas del fuego y conseguir la ansiada permanencia. Ahora el cuadro olívico está tranquilo en lo deportivo. Se marcha al parón por compromisos internacionales con 13 puntos en nueve partidos y la ilusión de aspirar a cotas mayores. Una de las caras nuevas del plantel (aunque conocida) es la de Borja Iglesias. El delantero ha recobrado la alegría perdida y ya suma cuatro dianas en su haber. El Trofeo Zarra es una meta con la que sueña y ya la compite con un viejo amigo como Ayoze Pérez.
Este Celta es otro. Ante Las Palmas se quitó la espinita clavada lejos de Balaídos y sumó los primeros puntos a domicilio. Un encuentro en el que tuvo que sufrir de lo lindo debido a las expulsiones Ilaix Moriba y el capitán Iago Aspas. Pese a jugar prácticamente toda la segunda parte en doble inferioridad numérica aguantó e hizo bueno el tanto logrado por Borja Iglesias en la primera mitad. El 'Panda' se apuntó su cuarta diana del curso y ya es el segundo máximo goleador nacional de LaLiga EA Sports.
Más allá del afamado Trofeo Pichichi que reconoce al máximo goleador de LaLiga, hay que destacar igualmente el Trofeo Zarra. Esta distinción se le entrega al anotador máximo de nacionalidad española. Con nueve jornadas disputadas hasta la fecha, el polaco Robert Lewandowski lidera la tabla de goleadores con 10 tantos. Mirando únicamente a los jugadores nacidos en nuestras fronteras encontramos a Ayoze Pérez en el segundo puesto con seis dianas. El atacante del Villarreal comenzó de dulce el curso aunque se perdió los dos últimos partidos por lesión.
Borja Iglesias e Iago Aspas son dos de los jugadores que aspiran a llevarse el Trofeo Zarra a final de temporada. El 'Príncipe de las bateas' anotó ante Girona, Athletic Club, Valencia y Alavés, mientras que el 'Panda' anotó frente a Villarreal, Osasuna y Valladolid. Además del citado gol del sábado ante Las Palmas.
Ambos artilleros gallegos pugnan por el galardón a las que podrían sumarse otros invitados nacionales. También figuran con cuatro goles en estos momentos el crack del Barça, Lamine Yamal y el centrocampista del Athletic Club, Oihan Sancet.
El caso de Borja Iglesias es significativo y particular. La pasada campaña sólo fue capaz de convertir dos goles en el Betis. Uno en Copa del Rey contra el Villanovense y otro en Europa League ante el Aris Limassol. En el mercado invernal se marchó cedido al Bayer Leverkusen pero su protagonismo fue ínfimo y no vio portería.
Ahora peleará el Zarra junto a Ayoze Pérez. Los dos fueron compañeros en el Real Betis en una época donde la pólvora de ambos estaba mojada. Con el cambio de temporada y de equipo la puntería ha vuelto.