El Celta de Vigo puso fin este pasado jueves a una racha inmejorable de encuentros en casa que le había llevado a ganar sus 3 primeros partidos en Balaídos. El Celta de Vigo, tras un gran encuentro ante el Atlético de Madrid, vio como un gol en los últimos instantes de Julián Álvarez mandaba al traste las opciones de seguir manteniendo la condición de invicto como local y más aún, de sumar una cuarta victoria consecutiva. En el duelo entre Celta de Vigo y Atlético de Madrid, Claudio Giráldez alineó nuevamente Borja Iglesias en la delantera del conjunto gallego.
Borja Iglesias salió de la titularidad en el duelo ante el Athletic Club en San Mamés y recuperó dicha condición en Balaídos ante el Atlético de Madrid. Borja Iglesias ya suma 3 goles en lo que va de temporada y parece que poco a poco va recuperando el olfato goleador, ese que maravilló en el Betis, equipo que lo cedió a tierras celtiñas, hace ya algunas temporadas. Borja Iglesias no pudo ayudar al Celta de Vigo con sus goles este pasado jueves por lo que ya acumula 2 encuentros en los que no ha visto portería.
Borja Iglesias no tuvo un encuentro precisamente cómodo en lo que a lidiar con su par se refiere. Simeone le asignó la tarea de su marcaje a Reinildo y en varios momentos del encuentro saltaron chispas entre ambos. Todo empezó en la primera parte cuando Borja Iglesias trataba de desmarcarse tras una pared y ahí estaba Reinildo para frenar su avance.
Borja Iglesias no quedó muy contento con la acción de Reinildo y le pidió explicaciones. Todo terminó con un pisotón del jugador del Atlético de Madrid al Panda. El delantero del Celta de Vigo caía al suelo y se retorcía de dolor. El colegiado del encuentro, García Verdura no consideró que Reinildo mereciese un castigo mayor y ni siquiera fue llamado por el VAR para su revisión. Ante tal impunidad, Borja Iglesias se dirigió al asistente para mostrar su enfado en los siguientes términos: "Es una vergüenza, es una vergüenza".
Ante la pasividad del VAR en el pisotón de Reinildo sobre Borja Iglesias, el delantero del Celta de Vigo decidió tomarse la justicia por su mano y en otra acción, impactó con su hombro en el rostro de Reinildo de forma deliberada cuando ya el balón no discurría por esa zona.
El árbitro volvió a no mostrar ningún tipo de cartulina y el propio Simeone le pidió a Reinildo que se levantase y se calmase ante la acción de Borja Iglesias. Finalmente Reinildo terminó viendo amarilla tras un claro agarrón sobre Borja Iglesias.