El futuro de Rafa Benítez en el Celta de Vigo está en el aire y esta jornada afronta un partido clave ante el Getafe de José Bordalás en Balaídos. Son cuatro los encuentros que acumula el conjunto celtiña sin ganar. Unos números que lo sitúan en puestos de descenso con sólo cinco puntos. El técnico de Parla necesita resultados y los necesita ya. Este mediodía ha confesado que siente "rabia" por la dinámica que atraviesa el equipo pero que se agarra a los brotes verdes: "Se están sentado las bases para crecer. Me aferro a esas cosas que hacemos bien", dijo en rueda de prensa.
Preguntado por el bache de resultados que tiene al Celta en descenso, comentó: "No me gusta que nos acostumbremos a sufrir, pero hay que confiar en que esto va a cambiar". Su puesto está en el aire, pero Benítez está centrado en conseguir el triunfo: "Tenemos que sentar las bases de un proyecto que nos permita no sufrir cada año, sino ir aspirando a cotas mejores. Estamos en el camino de ir acertando cada vez más para que se asiente el proyecto". Para el choque ante el Getafe, el ambiente de Balaídos será clave para el técnico: "La afición es inteligente. Las peñas van a generar un ambiente positivo para apoyar al equipo porque los jugadores lo necesitan", dijo.
Benítez cree que su plantilla hace las cosas bien en un alto porcentaje: "Realizamos muchas cosas bien, el 80% de las cosas. Competimos y no somos inferiores a nuestros rivales. Somos incluso superiores, pero creamos ocasiones que no estamos materializando. Cometemos errores y ese 20 por ciento que no estamos controlando nos está penalizando. No hemos tenido suerte con el VAR o lo que sea, pero esperamos que en el futuro se equilibre", comentó.
El tema arbitral siempre está presente y más aún después de las quejas de Benítez el pasado lunes frente a Las Palmas: "Tenemos que ayudar a los árbitros. El VAR está para ayudar y nosotros tenemos que intentar ayudar", dijo quitando hierro al asunto arbitral.
Benítez tendrá a toda su plantilla disponible aunque ha reconocido que hay tres jugadores tocados y serán duda hasta último momento: "Carl Starfelt, Renato Tapia y Joseph Aidoo han pasado la semana entre algodones", dejando su participación en aire.
Por último, alabó al entrenador del Getafe, José Bordalás: "Como entrenador tiene una trayectoria, un rendimiento de sus equipos y eso tiene un mérito. Te puede gustar más o menos el estilo, cómo juegue o lo que haga, pero su trayectoria profesional es muy positiva".