Si hay algo claro en el Celta de Vigo, es que pocas cosas están claras. Aunque suene un poco absurdo, así es. Claudio Giráldez ha hecho del lío una virtud, esa que supone que ni periodistas ni rivales sepan cómo a jugar cada partido en lo referente a los futbolistas elegidos. Ya sea en defensa, centro del campo o ataque, los cambios han sido constantes durante las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports hasta el punto de ser el impulso de una batalla que hoy podemos decir que está abierta en Balaídos. ¿A qué nos referimos? A la que protagonizan Ilaix Moriba y Damián Rodríguez.
Giráldez ha dado galones desde el primer día a Fran Beltrán, pero en lo que concierne a su acompañante está siendo más gris. Si bien en las dos primeras jornadas optó por dar tal lugar a Damián Rodríguez, en la tercera fue este segundo el que hizo pareja con Ilaix Moriba, mientras que para la cuarta Beltrán volvió al once; eso sí, acompañado en tal ocasión por Moriba.
Pensando en la visita del Real Valladolid este domingo 16 de septiembre de las 14:00 horas, no hay pista alguna para pensar que será uno u otro el elegido. Ambos han tenido compromisos internacionales y se han incorporado a los entrenamientos con el trabajo de la semana ya empezado. Vistos los precedentes se podría decir que Damián parte con ventaja, pero es complicado saber qué pasa por la cabeza de Giráldez.
Otro factor determinante en esta disputa puede ser el de los resultados cosechados sobre el verde con cada jugador. La pareja formada por Beltrán y Rodríguez, la cual se dio en las dos primeras jornadas, salió victoriosa en ambas ocasiones. Sin embargo, en cuanto se cambió tal fórmula se dio la vuelta a la situación con dos derrotas consecutivas. Sí, tal dato invita a pensar en que Giráldez volverá a lo que tan bien le ha funcionado.
Dentro de esa terna, quien no parece tener opciones de tener casi minutos es Hugo Sotelo. El canterano sólo tuvo minutos en la última jornada contra CA Osasuna y apunta a ser un recurso tardío para el entrenador de los gallegos a lo largo de la temporada.
Más allá de quién termine jugando, en el Celta hay cierta preocupación por los problemas defensivos del equipo. Tras sumar siete tantos en contra en las dos últimas jornadas, los celestes son el segundo equipo más goleado de Primera división, sólo superado justo por su próximo rival, el Real Valladolid.