El Barça, atento a Ilaix Moriba

El Celta de Vigo estaría dispuesto a afrontar la compra del guineano con la intención de sacar una plusvalía con su venta, movimiento por el cual también ganaría el club azulgrana

El Barça, atento a Ilaix Moriba
El Barça, atento a Ilaix Moriba - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Ilaix Moriba está siendo una de las grandes noticias del Celta de Vigo esta temporada. El centrocampista de Guinea llegó cedido el pasado verano a Vigo tras unos inadvertidos préstamos a Valencia, en dos ocasiones, y Getafe. Sin embargo ahora, aunque todavía lejos de aquella sorprendente irrupción en el Barça, parece que el africano está encontrando de nuevo su mejor fútbol de la mano de Claudio Giráldez.

Tanto es así que Ilaix Moriba tan sólo se ha quedado sin jugar en tres de los 18 partidos que van de LaLiga y acumula ya un total de 874 minutos, estando entre los diez futbolistas más utilizados por el técnico celeste en esta primera media parte de la temporada. Todo ello ha provocado que se haya empezado a hablar con insistencia del futuro del centrocampista antes de que se abra el mercado de fichajes de enero. Hace unos días desvelaba el periodista de Sky Sports Alemania Florian Plettenberg que el Celta se guardó el pasado verano una opción de compra de 4,5 millones de euros sobre el futbolista del RB Leipzig, que cabe recordar pagó 16 millones en 2021.

Una cantidad, visto su rendimiento en estos meses de campeonato y que tan sólo tiene 21 años, se antoja barata y que el Celta estaría dispuesto a afrontar con el único objetivo de sacar una beneficio económico, es decir, comprarlo para venderlo a otro club y ahí todas las miradas apuntan a la todopoderosa Premier League. Así, el Celta sacaría una jugosa plusvalía para sus arcas aunque antes habría que atar varios cabos, primero con el jugador y luego buscar el club comprador.

Un sueldo inasumible para el Celta

Cabe recordar que el futbolista llegó a Vigo con un sueldo inasumible para el Celta pues percibe unos siete millones de euros en el RB Leipzig. Por lo que antes de ejecutar esa opción de compra, el Celta tendría que llegar a un acuerdo con el futbolista para ajustar su salario a la realidad económica del club vigués y además, claro está, moverlo para encontrar un club interesado en comprarlo para tener encarrilado el negocio que pretende llevar a cabo el Celta, algo que, visto su rendimiento, no parece que pueda ser el mayor problema.

El Barça muy atento a su pellizco

Un club que anda muy interesado en el futuro de Ilaix Moriba y no porque esté interesado en su adquisición es el Fútbol Club Barcelona. Y es que el club azulgrana percibiría el 10% de una futura venta que pueda hacer el RB Leipzig de Moriba, tal y como está recogido en el acuerdo de traspaso que firmaron ambos clubes, por lo que en caso de que la cifra final de su venta sea de 4,5 millones de euros, el Barça percibiría casi medio millón de euros, un pellizco nada desdeñable.