Bamba se despide

El extremo marfileño aguarda el acuerdo final entre Celta y Chicago Fire para hacer las maletas, aunque tendrá una última oportunidad de despedirse de su afición en el choque de este domingo, pues la entente entre clubes no es inminente

Bamba se despide
Bamba se despide - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Apenas unos minutos antes del comienzo del Real Madrid-Celta de Vigo de Copa del Rey saltaba la noticia del principio de acuerdo alcanzado entre Jonathan Bamba y Chicago Fire, equipo de la MLS estadounidense, sin embargo, el futbolista marfileño no salió de la convocatoria, es más, se quedó en el banquillo y saltó al campo en la segunda parte siendo clave para llevar al conjunto de Claudio Giráldez a la prórroga, haciendo el 1-2 y provocando el penalti del empate.

Pese a todo, la operación no corre peligro hasta la fecha. Celta de Vigo y Chicago Fire siguen negociando los términos del traspaso del extremo africano, con contrato en vigor con el Celta hasta 2026. De hecho, según informa el diario As, fuentes del club olívico se muestran optimistas y confían en que el acuerdo se cerrará, aunque no de manera inminente. Es decir, que Bamba muy probablemente estará a disposición de Giráldez para el partido de este domingo contra el Athletic Club de Bilbao.

Eso sí, ese será su último partido en Balaídos frente a su afición, pues el Celta no volverá a jugar en casa hasta que el mercado esté ya cerrado, visitando a Alavés y Valencia. La salida de Bamba permitirá al Celta ahorrarse una de las fichas más importantes de la plantilla, pues llegó gratis procedente del Lille en el verano de 2023. Con todo, Marco Garcés intentará buscar un recambio en el mercado de enero.

El tercer movimiento invernal en el Celta

La venta de Jonathan Bamba debería formalizarse la próxima semana, lo que supondría el tercer movimiento del Celta de Vigo en este mercado de invierno. El primero fue el fichaje del joven delantero noruego Jones El-Abdellaoui, de 18 años, que llegó procedente del Valerenga de la Segunda división belga, en principio para jugar con el Fortuna aunque con vistas a que dé su salto al primer equipo celeste pronto.

También se confirmó la cesión de Tadeo Allende al Inter de Miami hasta el 31 de diciembre de 2025 y la de Bamba debería ser la próxima, aunque no la última. Otros nombres de la plantilla olívica están en la rampa de salida como son Luca de la Torre, al que San Diego FC pretende repatriar en este mes de enero, y también habrá que estar muy atentos a otros nombres como el de Tasos Douvikas, que tiene mercado y Franco Cervi, ambos jugadores desean más protagonismo. Todo ello sin contar con el 'culebrón Mingueza', que sigue siendo uno de los jugadores más codiciados pero al que el Celta no tiene intención de dejar salir salvo previo pago de su cláusula de 20 millones de euros.