El mercado de fichajes de invierno se ha encontrado con un actor principal en estos primeros días en LaLiga EA Sports y no es otro que el Celta. Hay varios futbolistas que todavía tienen que decidir su futuro y Jonathan Bamba es uno de ellos. Además, es el futbolista que podría tener la clave para el devenir de diferentes operaciones en el conjunto celeste.
El Celta tiene una operación a punto de cerrarse como es la cesión de Tadeo Allende al Inter de Miami de Leo Messi, Luis Suárez y compañía. Además de Tadeo, hay otros seis futbolistas pendientes de decidir su futuro de aquí al cierre del mercado el próximo 3 de febrero. Dicen que para entrar primero hay que dejar salir y eso es lo que está ocurriendo en el conjunto vigués. La salida de Jonathan Bamba podría desencadenar alguna llegada. La salida del futbolista costamarfileño es una de las prioridades para este mercado invernal, ya que es uno de los futbolistas que más cobra de la plantilla y hay varios equipos que están interesados en su fichaje. Desde A Madroa se tiene la convicción de que, si se consigue dar salida al delantero, reforzarán al equipo dirigido por Claudio Giráldez con un futbolista contrastado. También se quiere dar salida a varios "descartes" y así poder fichar a alguna joven promesa para rejuvenecer al equipo y completar la plantilla para el segundo tramo de la temporada.
Entre los seis jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio, la dirección deportiva celeste encabezada por Marco Garcés ya ha tomado la decisión con dos futbolistas. Alfon González y Vicente Guaita parece tener su futuro decidido y en breve se pondrán manos a la obra para dejarlo cerrado antes de que se puedan abrir otras opciones.
El caso de Alfon González cuenta con la confianza de su entrenador, Claudio Giráldez. El canterano regresó a Balaídos después de haber encadenado estos últimos años cesiones en varios equipos como Albacete, Racing de Santander y Murcia. Llegó a debutar con el Celta en la temporada 20/21 pero no ha sido hasta la presente campaña, de la mano de Giráldez, cuando se ha asentado en el primer equipo.
Otro futbolista que parece haber decidido su futuro es Vicente Guaita. Como hemos informado en los últimos días en Estadio Deportivo, el de Torrent ha convencido al club con su buen rendimiento y también renovará, pese a tener 37 años. Marcos Alonso es otro de los jugadores que continuará. Firmó por una temporada, pero él quiere continuar y la cláusula de su contrato le permite seguir hasta 2026.