El Celta de Vigo quiere espantar los fantasmas de la temporada pasada y vivir una campaña más tranquila en lo deportivo. El año del Centenario se convirtió en un fiasco de la mano del prestigioso Rafa Benítez. El madrileño fue destituido en la recta final y Claudio Giráldez consiguió el ansiado objetivo de la permanencia. El director deportivo Marco Garcés está decidido a poner el dinero el campo, tal y como confesó públicamente, y estaría cercano a amarrar la segunda incorporación en este mercado de fichajes. Se trata del centrocampista africano Ilaix Moriba, viejo conocido de la liga española.
Con Borja Iglesias como único refuerzo confirmado hasta la fecha, el Celta de Vigo afronta una semana clave en su empeño por reforzar su plantilla. Una de las demarcaciones más demandadas por Claudio Giráldez es el centro del campo. Necesita músculo y contención para evitar los problemas de antaño y el candidato a llegar está definido: es Ilaix Moriba. Desde hace días, los contactos se vienen sucediendo y en las últimas horas se han producido avances casi definitivos.
Tal y como ha venido informando ESTADIO Deportivo, el Celta de Vigo era uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios de Ilaix Moriba. Pero no el único. Pese a su irregular rendimiento tiene cartel en Europa y concretamente en nuestra liga. Los dos últimos años los ha pasado en Getafe y Valencia, respectivamente. Su deseo es seguir en el campeonato español y en esa sintonía se trabaja.
La negociación entre la escuadra olívica y el RB Leipzig no está ni mucho menos cerrada pero sí avanza por los cauces correctos. En las últimas horas se ha producido un acercamiento en las posturas para que Moriba juegue la temporada 24/25 en calidad de cedido en Balaídos.
A sus 21 años, tiene fútbol por dar aunque la vertiginosa proyección que tenía su carrera se frenó en seco tras dejar el FC Barcelona. Sus elevadas pretensiones a la hora de renovar le llevaron a fichar por el conjunto alemán en el verano de 2021 a cambio de 16 millones de euros. Sin embargo, nunca encontró su sitio en la Bundesliga. De hecho, sólo ha disputado seis encuentros en Leipzig. En la segunda mitad de la temporada 21/22 se marchó cedido al Valencia, donde permaneció la siguiente campaña. De vuelta a Alemania el curso pasado, volvería a hacer las maletas en el mercado de invierno para jugar esta vez en las filas del Getafe. Allí jugaría 14 partidos repartiendo dos asistencias.
De este modo, y si nada se tuerce en los próximos días, Ilaix Moriba será el segundo fichaje del Celta de Vigo tras Borja Iglesias.